Híbrido y deportivo, así es el Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Híbrido y deportivo, así es el Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Las marcas europeas aprovecharán el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar sus avances, donde la electrificación juega un papel importante.

Peugeot dio a conocer un espectacular prototipo, el cual se basa en el 508 Hybrid4, se trata del nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered.

Elementos exteriores con un diseño particular, como la fascia delantera y trasera, dan una personalidad deportiva al híbrido de Peugeot. Detalles como los retrovisores con acabado en fibra de carbono acentúan la personalidad.

La mecánica es con base en un tren motriz híbrido, con un motor de combustión y dos eléctricos, donde el motor de combustión envía la potencia a las ruedas delanteras y el motor eléctrico a las traseras, lo que otorga una configuración de tracción total.

El motor de combustión cuatro cilindros en línea, 1.6 litros PureTech sobrealimentado, el cual desarrolla 200 caballos de potencia, en tanto que el motor eléctrico del eje delantero cuenta con 110 caballos de potencia.

El otro motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras desarrolla 200 caballos de potencia, lo que supone que el vehículo posee 500 HP.

Sin embargo, de acuerdo con la marca, la potencia total combinada es de 400 caballos de potencia, debido a que los motores no entregan la potencia completa de manera simultanea.

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos y una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Gracias a los motores eléctricos, puede recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir gases contaminantes.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".