Hennessey Venom GT logra los 427.6 km/h | Memo Lira
,

Hennessey Venom GT logra los 427.6 km/h

El Hennessey Venom GT es un automóvil deportivo fabricado por Hennessey Performance Engineering. Fue presentado el 29 de marzo de 2010. Hennessey fabrica los motores en sus instalaciones de Sealy, Texas. Los motores son...

/abril 3, 2013

El Hennessey Venom GT es un automóvil deportivo fabricado por Hennessey Performance Engineering. Fue presentado el 29 de marzo de 2010. Hennessey fabrica los motores en sus instalaciones de Sealy, Texas. Los motores son a continuación llevados en aviones de carga a la planta de montaje Hennessey cerca de Silverstone, Inglaterra, donde el Venom GT es construido y probado. Al comprador del Venom GT se le ofrece una orientación de conducción de 1 día e instrucciones por un piloto de pruebas de la fábrica Hennessey en una pista en el Reino Unido o en los EE.UU. antes de la entrega.

Pues bien, después de esta breve introducción, el preparador profesional puso a punto el modelo Venom GT para demostrarle a su más cercano rival (por se autos de producción) el Bugatti Veyron Super Sports, que no es el auto más rápido salido de una factoría para venderse a clientes especiales.

Así los ingenieros británicos y estadounidenses fijaron la fecha y lugar para romper el récord de velocidad en un auto comercial. Fue justo el nueve de febrero en una pista de casi tres kilómetros de longitud en la base naval de Lemoore, California, en dónde logró alcanzar la estupenda cifra de 427.6 km/h.Hennessey Venom

Recordemos que el Bugatti Veyron Super Sport consiguió una velocidad máxima de 431 km/h pero el auto que se entregaba a los afortunados dueños, se encontraba limitado hasta los 415 km/h ya que según la firma, esta velocidad la pueden soportar los neumáticos montados y el llegar a los 431 km/h sin un asfalto adecuado como un circuito, éstos podrían estallar. Por lo que el Venom GT es entonces el auto más rápido de producción.

El motor que se ocupa de mover a este increíble deportivo es un V8 de 7.0 litros y 1,2444 caballos de potencia, cifra que sin duda alguna, es toda una experiencia de dominar.

 

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas