Hay nueva cabeza en General Motors de México | Memo Lira
, ,

Hay nueva cabeza en General Motors de México

Luego de 40 años laborando en la empresa Ernesto M. Hernández se retira; Francisco Garza recibe la estafeta y será el nuevo Presidente y Director General de GM de México.

/agosto 9, 2019

Luego de 40 años laborando en la empresa, Ernesto M. Hernández se retira; Francisco Garza recibe la estafeta y será el nuevo Presidente y Director General de GM de México.

Ernesto M. Hernández.

Hoy se dieron a conocer importantes cambios a nivel organizacional en General Motors de México, Francisco Garza, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México, ocupara la posición que Ernesto M. Hernández desempeñaba desde 2011, como líder de las operaciones de General Motors en México, Centroamérica y el Caribe. Asimismo, Juan Carlos García ocupará la Vicepresidencia de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la filial de GM en México. Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de septiembre de 2019.

Es importante señalar que Hernández permanecerá como consejero de General Motors con el fin de lograr una  transición ordenada al frente de GM de México.

Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de Las Américas, y a quien reportará directamente Francisco Garza dijo:

 “Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM”, comentó Engle. “Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México”.

Francisco Garza.

La trayectoria

Garza ingresó a General Motors en agosto de 2011 como Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, teniendo bajo su cargo el desarrollo y la implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, manteniendo una estrecha relación con la red de Distribuidores en México, Centroamérica y el Caribe. Previamente, Francisco fue Director General de Ally Credit México (actualmente GM Financial).

Juan Carlos García.

Por su parte Juan Carlos García ingresó a General Motors en 2005 en el área de Finanzas, donde ha ocupado diversas posiciones como Gerente de Precios, Gerente de Planeación Financiera y Análisis, Contralor para la función de Ventas, Servicio y Mercadotecnia y Director de Operaciones también para VSSM. El 1 de noviembre de 2015, Juan Carlos fue nombrado Director de Finanzas de GM de México, teniendo bajo su responsabilidad todas las operaciones financieras de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.

Les deseamos la mejor de las suertes en los nuevo retos que enfrentan.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas