Harley-Davidson visualiza la movilidad citadina: Eléctrica y fácil de manejar. | Memo Lira
, , , ,

Harley-Davidson visualiza la movilidad citadina: Eléctrica y fácil de manejar.

Harley-Davidson continúa con su estrategia de desarrollo de nuevos productos. En el CES dio una muestra de movilidad citadina y eléctrica con dos conceptos.

/enero 10, 2019

Harley-Davidson continúa con su estrategia de desarrollo de nuevos productos. Durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, dio una muestra de movilidad citadina y eléctrica con dos conceptos.

En conjunto con las especificaciones de LiveWire, la firma norteamericana exhibió dos nuevos prototipos, los cuales son completamente eléctricos y que muestran las posibilidades de diseño.

Se trata de un modelos que combina elementos de scooter y bicicleta, así como una motocicleta ligera de enduro. Cabe resaltar que dentro de su estrategia comercial ya se tiene planeado una motocicleta doble propósito, lo cual abre el panorama de la marca para su incursión en otros entornos del motociclismo.

Harley-Davidson se encuentra en ese proceso de desarrollo de nuevos productos atractivos para un público juvenil.

La firma ha realizado una fuerte inversión en movilidad eléctrica, además de ampliar su catalogo de productos para explorar nuevos modelos.

El diseño del scooter luce atractivo, además de que se percibe una gran ventaja en movilidad citadina por su bajo peso. Un diseño minimalista pero que mantiene ciertos rasgos de las Harley, lo cual la hace más atractiva.

El otro concepto bien podría percibirse como una bicicleta de montaña. Sin embargo, la idea es contar con un modelo eléctrico para offroad.

Harley-Davidson no dio a conocer aspectos técnicos de ambos modelos, pero son una muestra de las posibilidades en diseño y prestaciones eléctricas que busca la marca. Con ello se buscará atraer a un público juvenil.

Ambos conceptos eléctricos livianos están diseñados para un futuro urbano. Parten de un concepto simple, ya que son fáciles de manejar, sin clutch ni cambio de velocidad y con el objetivo de que no se requiera una licencia de motocicleta para operar.

Los dos conceptos también anticipan la facilidad de uso, ya que poseen paquetes de baterías desmontable para llevar con una sola mano y un estilo basado en filosofía de diseño de Harley-Davidson.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas