Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario, una edición limitada | Memo Lira
Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario
Sin categoría

Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario, una edición limitada

Se cumplen tres décadas de uno de los modelos más icónicos de Harley-Davidson. Ahora la firma ha presentado la Fat Boy 30 aniversario, una motocicleta de edición limitada.

/febrero 6, 2020

Se cumplen tres décadas de uno de los modelos más icónicos de Harley-Davidson, ahora la firma ha presentado la Fat Boy 30 aniversario, una motocicleta de edición limitada.

Para celebrar este hito, Harley-Davidson lanzará únicamente 2 mil 500 ejemplares, cada uno seriado con una placa de número fijada a la consola del tanque de combustible.

Un nombre único, al estilo Harley-Davidson

En su libro “100 años de Harley-Davidson”, Willie G. Davidson relata que el nombre peculiar de esta motocicleta surgió cuando buscaban un nombre popular. Se buscó algo inusual y un poco irreverente.

De acuerdo con Willie G. quienes habían visto la motocicleta les parecía algo enorme. De ahí que los especialistas de marketing de la firma decidieron llamarle Fat Boy, un nombre muy reconocido por todos los seguidores.

Poder y estilo inigualable

Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario porta el motor Milwaukee-Eight 114, una de las propuestas de alto desempeño de la firma norteamericana. El motor fue ennegrecido con cubiertas en negro brillante y sutiles cubiertas basculantes inferiores en tono bronce.

Es una reinterpretación ejecutada en acabados oscuros combinados con una opción de color único, Vivid Black. Los rines denominados Lakester son de aluminio fundido con acabado en negro satinado y reflejos mecanizados.

Como es característico, la zona delantera mantiene grandes proporciones, la cual es rematada por un faro LED. Al diseño se suma un escape con acabado Black Onyx.

La motocicleta cuenta con neumático delantero de 160 milímetros, el cual se equilibra con un neumático trasero de 240 milímetros. Con ambos se brinda un aspecto personalizado de fábrica.

El cuadro y la suspensión Softail se combinan para formar un chasis rígido y liviano. Ambos elementos proporcionan a la Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario mayor agilidad y rendimiento.

La suspensión trasera es de un amortiguador, la cual conserva las líneas distintivas del chasis Softail. El amortiguador debajo del asiento cuenta con el ángulo óptimo para una conducción suave y un manejo sobresaliente.

El ajuste remoto de precarga hidráulica se logra simplemente girando una perilla ubicada debajo del asiento, lo que facilita marcar el viaje y el manejo para el peso del conductor.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas