Hamilton imparable gana en Francia | Memo Lira
, , , ,

Hamilton imparable gana en Francia

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Francia número 60, siendo esta su victoria número 79

/junio 23, 2019

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Francia número 60, siendo esta su victoria número 79, pero lo que no pudo lograr fue quedarse con el récord de la vuelta rápida, ya que Vettel se quedó con el récord con un registro de 1:32740 segundos.

Sin duda, el equipo Ferrari se arriesgó en que Vettel parara en la última vuelta de la competencia para lograr la vuelta rápida, aún así lo logró y finalizó quinto. La segunda posición fue ocupada por Valtteri Bottas quien se quedó sin ninguna oportunidad de rebasar a su compañero de equipo. Charles Leclerc completó el último escalón del podio.

Los que sin duda volvieron a sorprender en la carrera fueron los pilotos del equipo McLaren, Carlos Sainz Jr obtuvo un gran resultado finalizando en la sexta posición, mientras que Lando Norris finalizó décimo, después de hacer una gran carrera pero vueltas antes del final el equipo reportaba problemas hidráulicos, por lo que aún así llegó hasta el final y al cruzar la meta se tuvo que ir de largo  para no ser golpeado por Daniel Ricciardo.

Ricciardo aunque finalizó séptimo está bajo investigación,  por una maniobra con Raikkonen, ya que el de Renault iba por fuera de la pista y adelantó a Kimi  por lo que seguro cambiará su resultado. El piloto mexicano Sergio Pérez se tuvo que conformar con la P12, después de haber cumplido una penalización de 5 segundos que se le dio durante una maniobra al inicio de la competencia por ganar ventaja por fuera de la pista en la Curva 3 en la primera vuelta. El único abandono fue para Romain Grosjean, sin duda, no fue un buen fin de semana para el piloto de casa.

La próxima carrera se llevará a cabo el 30 de junio con el Gran Premio de Australia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas