Lewis Hamilton ha conseguido la pole position esnte fin de semana en el Circuito de Silverstone, después de que el primero de sus dos tiempos de vuelta en la Q3 fueron eliminada por exceder los límites de la pista, pero el segundo fue suficiente para dar a Hamilton la pole position para el GP de Gran Bretaña, ya que él y su compañero de equipo Nico Rosberg dominaron la clasificación del sábado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Hamilton fue más de tres décimas más rápido que Rosberg, pero nadie más podía conseguir estar dentro del rango de tiempo del campeón del mundo.
Los pilotos de Red Bull eran los rivales más cercanos a las flechas de plata, por lo que Max Verstappen finalizó tercero y Daniel Ricciardo cuarto.
Kimi Raikkonen clasifico quinto, seguido de Sebastian Vettel, pero este tiene una penalización de cinco posiciones en la parrilla debido a un cambio en la caja de cambios.
Marcus Ericsson no participó en la clasificación tras su fuerte contacto en la ultima práctica. El sueco fue llevado al hospital para controles médicos de rutina. A pesar de que posteriormente fue declarado en buen estado por su equipo, no regresó al circuito en el tiempo de la sesión.
El piloto mexicano Sergio Pérez, tras clasificarse hoy en la undécima posición para el GP Británico, largará sin embargo del décimo sitio en el trazado de Silverstone, luego de aplicarse una penalización a Sebastian Vettel que le permite avanzar un sitio al mexicano.
Así, con las sanciones aplicadas, las líneas de la cuadrícula provisionales de la siguiente manera: Hamilton, Rosberg; Verstappen, Ricciardo; Raikkonen, Bottas; Hulkenberg, Sainz; Alonso, Pérez; Vettel, Massa; Grosjean, Gutiérrez; Kvyat, Magnussen; Button, Palmer; Hary.