Hamilton gana un impredecible Gran Premio de Alemania | Memo Lira
, , ,

Hamilton gana un impredecible Gran Premio de Alemania

Un Gran Premio con gradas llenas y con la lluvia amenazando desde el primer minuto y el héroe local Sebastian Vettel partiendo desde la pole se vivió este domingo en Hockenheim.

/julio 22, 2018

Hamilton es el nuevo líder tras ganar en Alemania.

Un Gran Premio con gradas llenas y con la lluvia amenazando desde el primer minuto y el héroe local Sebastian Vettel partiendo desde la pole se vivió este domingo en Hockenheim. Pero nuevamente la sorpresa ha sido Hamilton, quien aun partiendo desde el lugar 14 hizo una carrera magnífica, para llevarse la victoria en casa de su rival y estar de vuelta en el campeonato, ahora como líder con 188 puntos, 17 de ventaja sobre Vettel.

Vettel queda fuera tras chocar en casa

La carrera fue mayormente liderada por Raikkonen, quien pudo haber ganado, pero cedió su lugar a su compañero de equipo, quien a su vez chocó. Si, chocó en casa, terminando su participación en el muro. Justo cuando empezaba a llover, y en el último cuarto de la carrera que dio pie a que se definiera todo.

Con muchos factores en juego, Hamilton que venía remontando se encontró con la suerte de su lado, ya que el choque de Vettel provocó la salida del coche de seguridad y emparejó la distancia de las posiciones, ademas de que recién había pasado por pits para cambios de neumáticos. En la re-arrancada los pilotos Mercedes salieron por todo, Bottas y Hamilton lado a lado buscando la victoria, con los cuatro primeros pilotos con ultrablandos (Raikkonen y Verstappen completaban el cuarteto), y la pista mojada en algunas zonas para aderezar este duelo.

Victoria 66 en F1 para Lewis Hamilton

Fue finalmente el británico y actual campeón del mundo quien resultó ganador, pese a todo, incluso de arrancar desde atrás, y a la falta de fiabilidad de su coche el día de ayer. Nuevamente, en momentos decisivos Vettel pierde la concentración, aunque de momento no sabemos si su auto tenía problemas. Bottas fue quien terminó segundo, acompañado de Raikkonen. Los tres merecían ganar, lucharon durante toda la carrera. Checo Pérez logró un merecido 7º puesto y terminó por delante de su compañero Ocon.

La salida del coche de seguridad dio un vuelco a la carrera.

De los abandonos importantes, por supuesto fueron el de Vettel, pero también el de Ricciardo, que no corrió con la misma suerte que Hamilton al tratar de remontar desde el último sitio. Sirotkin y Stroll, de Williams, también abandonarían.

Fue una de esos Grandes Premios por demás emocionante, trepidante de principio a fin, como debe ser la Fórmula 1. Hay campeonato y nuevo líder, justo a la mitad de la temporada: Lewis Hamilton.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas