Hamilton conquista la pole bajo la lluvia de Hungría | Memo Lira
, , ,

Hamilton conquista la pole bajo la lluvia de Hungría

Hamilton aprovechó cada metro de la pista para definir la posición de privilegio este sábado en el Hungaroring, con todo y lluvia de por medio

/julio 28, 2018

Hamilton marcó la pole en la última vuelta bajo la tormenta de Hungría

Todo se decide hasta la última vuelta y Lewis Hamilton aprovechó cada metro de la pista para definir la posición de privilegio este sábado en el Hungaroring, con todo y lluvia de por medio. Es la quinta pole para el británico, justo por delante de Valtteri Bottas para lograr el 1-2 de Mercedes, algo que ya hacia varias fechas no se veía.

A partir de la Q1 la pista ya estaba mojada pero sin precipitación y desde la Q2 la lluvia condicionó la sesión, yendo de menos a más, terminando con prácticamente una tormenta. En las prácticas libres el más rápido fue Vettel pero en condiciones de seco, con altísimas temperaturas típicas de la región.

Checo eliminado desde la Q1

De los primeros eliminados fueron Sergio Pérez y Esteban Ocon, ya con la incertidumbre de la situación de la empresa dueña del equipo Sahara Force India. Vandoorne y Sirotkin tampoco pasaron el primer filtro, al igual que Leclerc.

En la segunda fase de la clasificación, y con la lluvia presente, Vettel fue el único que montó llantas intermedias colocándose en 1º, mientras que los demás montaron ultrablandos. Pero con las condiciones empeorando y tras varios sustos, prácticamente todos los pilotos regresaron a boxes para los neumáticos de lluvia extrema, garantizando el primer lugar para el alemán. De los pilotos destacados eliminados en esta instancia fueron Alonso y Daniel Ricciardo.

Vettel fue el más rápido pero en los libres y en seco.

Para la lucha definitiva por la pole, la pista ya se presentaba complicada con la lluvia aun sin detenerse y amenazando con empeorar. Los 10 autos que sobrevivieron para esta fase ya montaron desde el principio los Pirelli para condiciones extremas. Navegando por el asfalto, la lucha se centró en los pilotos Lewis Hamilton, Valtteria Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

El actual campeón Hamilton se situó en la pole provisional, pero Kimi Raikkonen daba la sorpresa mejorando por casi medio segundo para colocarse 1º. Tras un cambio de juego de llantas de los cuatro punteros, para los últimos intentos, fue Bottas quien asumió el liderato.

La lluvia fue de menos a mas en el circuito húngaro

Pero nada estaba decidido aún, y nuevamente Lewis Hamilton, esta vez en la última vuelta se apuntó una vuelta electrizante para marcar la Pole Position definitiva, marcando un 1’35”658 que ya era imposible de mejorar para los pilotos que quedaban en la pista.

Los más perjudicados en esta sesión de calificación fueron los Ferrari, que terminaron 3º y 4º con Kimi y Vettel respectivamente. Mañana les tocará arrancar en seco, situación donde han demostrado ser más rápidos, sólo que el circuito húngaro es uno donde es bastante difícil adelantar y la misión de Vettel será remontar para recuperar terreno en el campeonato.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas