Habrá nueva «Bestia» en la Casa Blanca | Memo Lira
, ,

Habrá nueva «Bestia» en la Casa Blanca

Será nombrado "La Bestia 2.0" contará con un rediseño estético en cuanto a la carrocería, toda vez que el modelo STS de Cadillac ha sido descontinuado.

/noviembre 8, 2016

Si bien las elecciones presidenciales están en «carrera», y será Hillary Clinton o Donald Trump quienes gozarán de la seguridad que pueda presentar la nueva generación del vehículo presidencial, se han avistado los ejemplares del vehículo de cara a la desvelación del mismo, que ocurrirá posterior al nombramiento del ejecutivo en Estados Unidos.

Será nombrado «La Bestia 2.0» contará con un rediseño estético en cuanto a la carrocería, toda vez que el modelo STS de Cadillac ha sido descontinuado. Si bien no podemos utilizar las imágenes espías del automotor, sí abundaremos a que la cara del auto presidencial es producto de los nuevos trazos conocidos en Escalade y el CT6, dos productos tope de gama de la marca propiedad de General Motors.

Se espera que cuenta con una parrilla mucho más angulada, trazos más curvos y que continúe montado sobre una plataforma de pick up, pero con carrocería de sedán. La limosina además luce «levantada» con respecto a la generación anterior, por si es que no recuerdan el momento en el que «La Bestia» se atascó a la salida de la Embajada de Dublín.

Finalmente, esperamos que toda la tecnología y avances de seguridad con los que contaba el vehículo anterior, permanezcan, es decir:

CadillacTheBeast

– Blindaje para el tanque de combustible, que evitará cualquier tipo de explosión o fuga

– Suministro de oxígeno especial

– El cristal trasero cuenta con blindaje superior, pero permite la apertura del mismo solo al control del presidente en turno. Además incluye un botón de pánico para solicitar ayuda y cuenta con un sistema de oficina móvil: internet, computadora portátil y líneas directas con la Vicepresidencia y el Pentágono.

– Equipo de defensa, dotado de pistolas de gas, lentes de visión nocturna, cañones de gas de defensa y suministro de sangre del presidente, de ser requerida una transfusión.

– El chasis está reforzado con 5 pulgadas de acero, que le protegen desde disparos directos de cualquier calibre hasta un ataque por bomba.

– Neumáticos reforzados de Kevlar, además de contar con un aro de acero permitiendo rodar y escapar incluso si la llanta está destruida.

– El conductor cuenta con un panel que posee un centro de comunicación directa y un avanzado dispositivo de GPS.

– La carrocería cuenta con una serie de aleaciones de gran resistencia que reducen el peso y maximizan la resistencia: titanio, aluminio y cerámica.

– Las puertas están blindadas en 8″, con lo que alcanzan un peso equivalente a las de un Boeing 757.

– El chofer ha sido entrenado por la CIA para reaccionar a cualquier tipo de condiciones de manejo.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas