GS Trophy, más allá de una competencia

GS Trophy, más allá de una competencia

Cada año BMW realiza una competencia muy particular, GS Trophy. Se trata de un evento en el que se reúnen entusiastas de los modelos GS de BMW, así como de motocicletas doble propósito.

El evento consiste en una serie de obstáculos, los cuales son resueltos por equipos.

Cabe reiterar que en la competencia no solo se califica la destreza de los pilotos sobre la motocicleta sino labor de equipo y espíritu competitivo al resolver los obstáculos.

Las eliminatorias se realizan por regiones y los ganadores tienen la posibilidad de participar en la competencia a nivel mundial, que se llevará a cabo el 2020 en Oceanía.

Este año se realizarán las eliminatorias en México en los estados de Puebla y Veracruz del 23 al 25 de agosto.

Los 3 mejores pilotos serán seleccionados para viajar a Nueva Zelanda el próximo año y enfrentar los retos en la final del International GS Trophy 2020. Además, al igual que en la edición pasada, dos mujeres pasarán a la eliminatoria mundial, para representar a su país en el equipo femenil del GS Trophy.

La inscripción tiene un costo de 2 mil 900 pesos, la cual incluye dos noches de alojamiento, alimentos, casaca oficial, stickers, welcome kit y el derecho de participar en la competencia.

La inscripción puede realizarse de manera individual o en equipos de tres miembros, en caso de que el competidor asista de manera individual, los organizadores le asignarán un equipo.

Algunos de los requisitos para participar son que los inscritos sean de nacionalidad mexicana, mayoresd de edad, contar con licencia de conducir vigente y ser propietarios de una motocicleta BMW GS con una cilindrada mayor a los 600 centímetros cúbicos equipada con llantas de tacos.

Esta competencia no está diseñada para pilotos profesionales; sin embargo, sí se requiere un poco de experiencia en manejo Off Road, contar con botas tipo motocross o enduro, casco de doble propósito con goggles, equipo o traje completo de protección especial para motociclismo con las protecciones en codos, rodillas, además de protección en la espalda.

Para mayor información se puede visitar el sitio: https://www.bmw-motorrad.com.mx/es/descubre/registro-gs-trophy-2020.html

Es importante recordar que el International GS Trophy es una celebración del espíritu de la motocicleta BMW GS, el cual reúne elementos de diversión, aventura y desafío.

Nueva Zelanda en 2020 será la séptima edición del International GS Trophy, las ediciones anteriores tuvieron lugar en Mongolia en 2018, Tailandia en 2016, Canadá en 2014, Chile y Argentina en 2012, Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique en 2010 y Túnez en 2008.

Para la presente edición se espera la participación de 19 o 20 equipos, es decir entre 54 a 57 competidores de todo el mundo.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?