Grupo Renault en negociación con FCA para una posible fusión 50/50 | Memo Lira
, ,

Grupo Renault en negociación con FCA para una posible fusión 50/50

Grupo Renault confirma la recepción de una propuesta de FCA con respecto a una posible transacción de fusión 50/50

/mayo 27, 2019

El Grupo Renault confirma que recibió una propuesta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con respecto a una posible transacción de fusión 50/50 entre Grupo Renault y FCA.

El Consejo de Administración de Renault se reunirá esta mañana para discutir esta propuesta.

La francesa Renault  ha fabricado automóviles desde 1898. Hoy en día es un grupo internacional multimarca, que vende cerca de 3.9 millones de vehículos en 134 países en 2018, con 36 sitios de fabricación, 12,700 puntos de venta y más de 180,000 empleados.

Por su parte FCA (Fiat Chrysler Automobiles NV) ha entregado hoy una carta no vinculante a la Junta Directiva de Grupo Renault en la que propone una combinación de sus respectivos negocios en una fusión 50/50. Estas discusiones dejaron en claro que una mayor colaboración a través de una combinación mejoraría sustancialmente la eficiencia del capital y la velocidad de desarrollo del producto. El caso de la combinación también se ve reforzado por la necesidad de tomar decisiones audaces para capturar a escala las oportunidades creadas por la transformación de la industria automotriz en áreas como conectividad, electrificación y conducción autónoma. La combinación propuesta crearía un fabricante de automóviles global, fuerte en términos de ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, beneficiando a los respectivos accionistas de la compañía. El negocio combinado vendería aproximadamente 8.7 millones de vehículos anualmente, sería un líder mundial en tecnologías EV, marcas premium, SUV, camionetas pickup y vehículos comerciales ligeros, y tendrían una presencia global más equilibrada en el extranjero que cualquiera de las compañías en forma independiente.

Los beneficios derivados de la combinación de los dos negocios serían compartidos, 50% por los actuales accionistas de FCA y 50% por los actuales accionistas de Grupo Renault. Antes de que se cierre la transacción, para mitigar la disparidad en los valores del mercado de acciones, los accionistas de FCA también recibirían un dividendo de € 2.5 mil millones.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas