Grupo Piaggio presentó sus modelos 2020 en EICMA | Memo Lira
, , , ,

Grupo Piaggio presentó sus modelos 2020 en EICMA

Con un stand de mil 800 metros cuadrados, Grupo Piaggio, presentó su gama de modelos 2020 en el EICMA de Milán de sus marcas Aprilia, Moto Guzzi y Vespa.

/noviembre 8, 2019

Con un stand de mil 800 metros cuadrados, Grupo Piaggio, presentó su gama de modelos 2020 en el EICMA de Milán.

La firma es el fabricante europeo de scooters y motocicletas más grande. Posee las marcas Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio.

Aquí te presentamos lo más relevante de la firma en la máxima exhibición de motocicletas a nivel mundial.

Aprilia RS 660 2020

La nueva motocicleta de Aprilia se basa en un motor de dos cilindros en paralelo de 660 centímetros cúbicos. El regreso a este tipo de motor busca contra con un gran desempeño y peso reducido.

Este motor es respaldado por la electrónica y la tecnología del departamento de Aprilia Racing.

El concepto innovador detrás del proyecto RS 660 se centra en una excelente relación peso-potencia. Tiene un peso de 169 kilogramos y 100 caballos de potencia. Además estrena un nuevo bastidor con un basculante en aluminio liviano.

Incorpora un acelerador Ride-by-Wire y una plataforma inercial de seis ejes para un funcionamiento óptimo de las ayudas electrónicas. Cuenta con cinco modos de conducción.

Aprilia RS 660 también se destaca por su aerodinámica con un doble carenado para optimizar la estabilidad en altas velocidades.

Aprilia Tuono V4 1100 Factory

Otra de las motocicletas que se presentò por parte de Grupo Piaggio fue la Aprilia Tuono V4 1100 Factory.

Se trata de la versión más exclusiva de la gama Tuono. Equipa componentes que se derivan en gran medida de la Aprilia RSV4.

Equipa el motor Aprilia V4, el cual ofrece una potencia máxima de 175 HP.

De serie equipa el sistema de suspensión electrónica más avanzado y eficiente de la marca, propuesta por el fabricante Öhlins. La tecnología del sistema de suspensión semiactiva Smart EC 2.0 permite una calibración personalizada.

La amplia gama de equipos electrónicos incluye ABS para las curvas, así como el paquete avanzado de controles electrónicos aPRC.

Moto Guzzi V7 III Racer 10th Anniversary

Moto Guzzi forma parte también de Grupo Piaggio. Nacida en 2010, Moto Guzzi V7 Racer siempre ha sido el embajador de la gama V7. La motocicleta con el espíritu más deportivo de todos.

La nueva versión V7 III Racer difiere de su predecesora, ya que posee un nuevo carenado superior con parabrisas incorporado. Una imagen más café racer.

El carenado superior está mejorado con gráficos rojos dedicados, también replicados en el colín trasero, que hacen alarde al detalle de celebración del décimo aniversario.

El tanque de combustible regresa al cromo brillante que caracterizó el modelo original de 2010. Otros rasgos distintivos de la V7 Racer y V7 II Racer reaparecen en las placas laterales de carreras, es decir, el número 7 y el borde rojo con detalles de bandera italiana.

Producido como siempre en una edición numerada, la V7 III Racer 10th Anniversary adopta nuevos neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart de mayor rendimiento.

Vespa Racing Sixties

Grupo Piaggio tiene en Vespa una línea muy especial y reconocida a nivel mundial.

Vespa Racing Sixties es una serie especial inspirada en la estética más clásica y cautivadora de las carreras. La inspiración proviene de las competencias de caballeros de los años 60. Presenta gráficos innovadores que contrastan con la carrocería.

Dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad. Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties se despojan de su clásico cromado para dar paso al acabado dorado metálico.

Asiento en nubuck suave y aterciopelado, recubierto de PVC para protegerlo cuando hace mal tiempo y completo con costuras de estilo artesanal.

Vespa Elettrica 70 Km/h

Vespa Elettrica continúa evolucionando y se presenta en EICMA 2019 una nueva versión de 70 kilómetros por hora.

El mayor rendimiento ofrecido por Vespa Elettrica 70 Km/h es el resultado de la experiencia del Grupo Piaggio.

Destaca por mejoras en la unidad de potencia, batería de iones de litio y optimización de todos sus componentes. El aumento del rendimiento no afecta a la aceleración típica de Vespa Elettrica.

Su alcance permanece casi sin cambios: en modo ECO y a velocidad de 45 Km/h garantiza el alcance máximo de hasta 100 kilómetros. En modo Power es posible cubrir hasta 70 kilómetros.

A nivel estético, Vespa Elettrica 70 Km/h destaca por varios detalles de estilo. Su amortiguador delantero con resorte pintado de rojo, al igual que las decoraciones en la cubierta de la Unidad de Potencia y la placa ‘Elettrica’.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas