Si bien Fiat Chrysler había planeado desde hace tiempo tener un domicilio fiscal en el Reino Unido para efectos fiscales, no había seleccionado una ciudad específica. La presencia del fabricante en la capital británica también será más que una simple dirección postal. “La junta directiva, mi oficina y algunas de mis funciones necesitan operar fuera de Londres”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, durante una conferencia de prensa en Auburn Hills, Michigan.
Fiat, el fabricante más grande de Italia, está reduciendo la dependencia de su país de origen después de comprar el control total de Chrysler en enero. La compañía con sede en Turín tendrá sus principales acciones cotizando en la bolsa de Nueva York en vez de Milán y será registrada en los Países Bajos. Mientras que Marchionne no había especificado previamente la ciudad de la sede, dijo en enero que los EE.UU. tenían
una “gran reivindicación” para el sitio.
La elección de Londres tiene sentido por varias razones, dijo John Wolkonowicz, analista independiente de automóviles. La ciudad es una capital financiera y céntrica entre las operaciones remotas de Fiat Chrysler. Fiat también se beneficia con la tasa del impuesto de sociedades del Reino Unido, disminuyendo a un 20% el próximo año. El ingreso por patentes con el tiempo será muy bajo llegando a 10%, ofreciendo un potencial alivio adicional. En comparación, la tasa corporativa de Italia es de 31,4%.
Sin duda un movimiento muy inteligente de sus máximos directivos.
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…