«Grandes planes para Panamera»: Oliver Blume

Porsche ha reconfigurado al Panamera, y ha presentado un paquete de valor que a un día de su lanzamiento ha sido tremendamente bien aceptado, pero de acuerdo a los últimos resultados del vehículo, Panamera sigue siendo el menos solicitado del portafolio.

Oliver Blume, CEO, mencionó a Automotive News que esperaría vender alrededor de 20,000 vehículos en el primer año, prácticamente 3 mil más de lo que consiguió en 2015 (17,200). El target de la marca es llegar a los jóvenes empresarios que están formando su camino en el mundo, y que cuentan ya con una empresa propia y necesitan un auto particular que sea deportivo, pero que les permita contar con más espacio y ese lujo que un sedán puede ofrecer.

En Estados Unidos la nueva generación de Panamera arrancará en $100,950 (4S), mientras que la configuración Turbo será de $147,950 dólares, y competirá de frente contra BMW Serie 8, Mercedes-Benz Clase S, pero ofrecerá ese valor deportivo que no se puede encontrar más que en Porsche, ¿lo duda? Panamera Turbo acelera de 0-100 km/h en 3.8 segundos, 3.6 con el paquete Sport Chrono.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

12 horas ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

1 día ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

2 días ago