Gran Premio de México, mucho por definir | Memo Lira
, , , ,

Gran Premio de México, mucho por definir

A pesar de que el campeonato está definido aún le quedan muchas emociones al cierre de temporada de la Fórmula 1. Se espera que nuestro piloto, Sergio Checo Pérez, de la carrera de su...

/octubre 29, 2015

La bandera a cuadros cayó en el autódromo de Austin y con ello el británico Lewis Hamilton logró su tercera corona en la Fórmula 1, en otro año de ensueño para el equipo alemán, Mercedes-Benz, quienes de nueva cuenta se proclamaron como campeones de constructores, lo que nos dejó, en apariencia, poco o nada que disputar para la fecha en el Hermanos Rodríguez. Sin embargo, sacando la lupa hay mucho en juego para este fin de semana.

Como es de esperarse las miradas se centrarrán en nuestro piloto, Sergio Checo Pérez, quien está en su mejor etapa en la Fórmula 1 y tras el podio conseguido, tercer lugar en Rusia, llega embalado para dar la actuación de su vida ante su gente. Hasta el momento el tapatío marcha en el noveno puesto del campeonato con 64 puntos y está al acecho de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo, con 74, y Danill Kvyat con 76 unidades.

Con lo que si mantiene su racha de ubicarse en los puntos no es una locura pensar que podría escalar hasta el séptimo puesto, lo que significaría una hombrada para el volante nacional. Además de que aseguraría el quinto lugar de Force India en el campeonato, el mejor de su historia.

Otro aspecto que no debe pasar por alto es que la batalla por el segundo sitio con un Sebastian Vettel de Ferrari inspirado, con 251 puntos, que buscará darle la estocada final a un muy disminuido Nico Rosberg, con 247, que a pesar de todo luchará por defender el prestigio de Mercedes-Benz.

Desde luego, los demás equipos ya trabajan en los monoplazas con los que contenderán en 2016, lo que nos dará una serie de adelantos sobre las innovaciones que tendrán los monoplazas, en especial de McLaren quienes no ven una debido a que el motor Honda les quedó a deber potencia y fiabilidad y los condenó a una de sus peores temporadas.

la afición armará la fiesta este fin de semana en el Hermanos Rodríguez en un evento que pasará a la historia del automovilismo como el regreso de la F1 a unos de los trazados de la vieja escuela que ahora lucirá de una renovación que no le pide nada a los mejores circuitos del Gran Circo. Caballeros enciendan sus motores.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas