Gran papel de los mexicanos en el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 | Memo Lira
, , , ,

Gran papel de los mexicanos en el BMW Motorrad International GS Trophy 2018

Ya les habíamos adelantado que un aguerrido grupo de mexicanos estaba a punto de participar en una de las competencias de motociclismo amateur más demandantes del planeta y hoy presentamos los resultados.

/junio 12, 2018

Ya les habíamos adelantado que un aguerrido grupo de mexicanos estaba a punto de participar en una de las competencias de motociclismo amateur más demandantes del planeta y hoy presentamos los resultados.

Tras 8 días de competencia, y 2,350 km recorridos en una tierra escasamente poblada, bajo los ambientes más extremos y los paisajes más sorprendentes de Mongolia, México y Latinoamérica escriben, con actuaciones destacadas, sus propios capítulos de triunfo en la historia del BMW Motorrad International GS Trophy 2018.

Lo que fue llegar hasta ahí

Tras un año de eliminatorias y una semana de competencia los pilotos amateurs más audaces y aventureros de México y Latinoamérica sorprendieron en esta edición del BMW Motorrad International GS Trophy 2018, recorriendo los paisajes de Mongolia equipados con una motocicleta BMW R 1200 GS en su versión Rallye.

Los caminos del país asiático fueron el escenario, añorado por muchos fanáticos del motociclismo, para desafiar la paciencia y fortaleza de los pilotos: Antonio Vivanco, Luis Enrique López y Manuel Andreu, del equipo mexicano; mientras que Daniel Hoyos y Francisco López de Colombia; así como Luis Pablo Barrientos de Guatemala, hicieron lo propio en el equipo de Latinoamérica.

Con su esfuerzo y entrega, el equipo latinoamericano se adjudicó el cuarto lugar; mientras que México alcanzó el quinto lugar en la tabla de posiciones; ambos, solo superados por Estados Unidos, Francia y Sudáfrica. Siendo los representantes del país africano, los ganadores absolutos de la edición, por segunda vez en la historia.

Por los primeros tres lugares, tras arduas jornadas de manejo, el día 8 se volvió crucial para definir al campeón: desde las 7:00 a.m. y con casi 300 km por recorrer en senderos de grava y arena, los pilotos debían prepararse para la prueba máxima: “The Monster Trial”, un reto a contrareloj que pone a prueba –aún con mayor intensidad– las habilidades de los pilotos quienes recorrieron terrenos resbalosos, zanjas y tierra de lo que antes era un río. Además, también se enfrentaban al momento favorito de cada edición del GS Trophy, “The Elephant Turn” donde los participantes deben hacer girar su GS en 180º.

El equipo latinoamericano ocupó la cuarta posición.

Con el acumulado de puntos ganados en todas las pruebas, llevadas a cabo durante los 8 días de competencia, los lugares en el pódium se definieron. Quedando finalmente como se describe a continuación:

  1. Sudáfrica con 338 puntos.
  2. EE. UU. con 286 puntos.
  3. Francia con 284 puntos.
  4. Latinoamérica con 246 puntos.
  5. México con 236 puntos.
  6. Corea del Sur con 221 puntos.
  7. Reino Unido con 196 puntos.
  8. Alemania con 193 puntos.
  9. Rusia con 171 puntos.
  10. Australia con 170 puntos.
  11. Argentina con 162 puntos.
  12. Sureste de Asia con 155 puntos.
  13. China con 144 puntos.
  14. Canadá con 137 puntos.
  15. Ausamérica (equipo femenil) con 125 puntos.
  16. Japón con 122 puntos.
  17. Euráfrica (equipo femenil) con 116 puntos.
  18. India con 113 puntos.

Fue así como el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 llegó a su fin, con un capítulo más de motociclismo seguro, de trabajo en equipo y de esfuerzo, que pone al límite hasta a los pilotos más experimentados, aventureros y audaces.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas