Goodwood Festival de la Velocidad, entre glamour y adrenalina | Memo Lira
, ,

Goodwood Festival de la Velocidad, entre glamour y adrenalina

Inicia el verano y con él uno de los eventos más esperados: Goodwood Festival de la velocidad. Fue en 1993 cuando se llevó a cabo por primera vez en Reino Unido

/julio 1, 2019

Inicia el verano y con él uno de los eventos donde convergen el glamour, la velocidad y el diseño, Goodwood Festival de la velocidad.

Fue en 1993 cuando se llevó a cabo por primera vez el Festival de la Velocidad en Goodwood Park en Reino Unido.

Durante el evento se exhiben modelos de alto nivel, además de que se lleva a cabo un Hillclimb que serpenteaba hasta la cima de Goodwood Park.

En los jardines de una casa señorial inglesa, la calma y tranquilidad de una fiesta veraniega en el jardín contrasta con el poderoso sonido de los motores, que hasta ahora encabezaban las presentaciones en Goodwood Festival de la Velocidad.

La cita reúne alrededor de 180 mil visitantes en cada edición.

Fue en 2013 cuando el VUHL 05 hizo su debut en tan sofisticado escenario, donde de la mano de Esteban Gutiérrez escaló la cima para mostrar el desempeño del vehículo diseñado y producido en México.

Del jueves 4 al domingo 7 de julio del 2019 se llevará a cabo tan prestigioso festival, el cual posee diversas atracciones. Una de las más llamativas es el HillClimb, en el que autos nuevos y tradicionales realizan recorridos a velocidad. El domingo se realiza el Shoot-out, presentado por Montblac, en el que compiten los pilotos con los mejores tiempos.

El récord de la escalada lo posse Nick Heidfeld, quien en 1999 a bordo del McLaren MP4/13 detuvo el crono en 41 segundos con 6 décimas.

Este año, Volswagen con su ID.R buscarán imponer una nueva marca, luego de que en 2018 impuso el mejor tiempo para un auto eléctrico con 43 segundos y 86 centésimas.

Lo más esperado para 2019

El debut de diversos modelos y exhibición es una de las constantes, así como el recorrido por la pista de rally que se preparara.

Uno de los modelos que debutará es a cargo de la firma Charge, se trata de un Mustang eléctrico. La carrocería es la del histórico modelo del 65, debido a que Charge posee la licencia para reproducir la carrocería del emblemático modelo.

Porta dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 536 caballos de potencia, con lo que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Su producción es limitada a 499 unidades y su precio ronda las 300 mil libras o el equivalente a 7 millones 242 mil pesos.

Ford tendrá una participación muy activa en Goodwood Festival de la Velocidad, donde se presentará el nuevo Ford GT. Además se darán a conocer las características técnicas y nuevos materiales utilizados para su construcción. El Focus ST y Mustang Shelby GT500 con 760 caballos de potencia también debutarán en el festival.

Toyota es otra de las firmas que tendrá una participación relevante con el debut del GR Supra GT4 Concept. El Supra será el representante de la marca, ya que estará disponible en otras especificaciones como carreras, calle y drifting.

El Toyota GR Supra GT4 Concept ascenderá la famosa colina con Mike Conway a los mandos, piloto de Toyota Gazoo Racing.

El Toyota TS050 Hybrid número 8 que ganó la última edición de las 24 Horas de Le Mans también se presentará así como la Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing South Africa.

Para conmemorar el 125 aniversario de su participación en el deporte motor, Mercedes-Benz Classic y Mercedes-AMG presentarán un modelo histórico: el Mercedes-Benz SSKL, el cual fue optimizado aerodinámicamente. El vehículo reconstruido se presentará al público por primera vez.

Porsche 911 RSR GTE tendrá su primera aparición pública en el evento. En la finca de Lord March se podrá apreciar el nuevo GTE con motor central de Porsche en acción.

Bentley es otra de las firmas que estará presente en Goodwood Festival de la Velocidad, donde conmemorará el primer siglo de la marca. Se presentarán modelos como el Flying Spur, Gurney Nutting Speed Six, Pininfarina Mark VI de 1948, Continental GT Zagato y W.O. Bentley de 8.0 litros de 1930.

El futuro de la movilidad

Goodwood Festival de la Velocidad mira al futuro, por lo que destina un pabellón al desarrollo de tecnologías tanto en ciudades conectadas, así como el futuro de la aviación, inteligencia artificial, la vida en el espacio y el futuro de la tierra.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas