Gobierno de Alemania aprueba solución de Volkswagen… | Memo Lira
, ,

Gobierno de Alemania aprueba solución de Volkswagen…

El gobierno alemán ha dado visto bueno a la solución propuesta por Volkswagen para incluir un nuevo software que regule las emisiones de su motor 1.2 litros turbo-diésel.

/agosto 16, 2016

El gobierno alemán ha dado visto bueno a la solución propuesta por Volkswagen para incluir un nuevo software que regule las emisiones de su motor 1.2 litros turbo-diésel, envuelto en el penoso escándalo de engaño en el que se vio involucrado el Grupo hace poco más de un año.

Con ello se espera un llamado a revisión de al menos 460,000 vehículos implicados en las más de 5 millones de unidades propulsadas por motores de la familia EA189. Este bloque no está disponible en México, por lo que no hay noticia alguna referente a este propulsor para nuestro mercado. En el caso particular de este motor, una ligera optimización de software modifica el comportamiento del mismo, mientras que otros motores sí necesitan un ajuste mayor.

El 1.2 se ofrece en vehículos como el Polo y el Seat Ibiza en el mercado germano, no obstante no lo hace en Estados Unidos, sí el 2.0 TDI, que también se oferta en nuestro país y el cual aún no alcanza visto bueno por el gobierno de los Estados Unidos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas