Categorías: Noticias

GM y NVIDIA amplían colaboración para crear vehículos de próxima generación con IA

Gracias a esta colaboración entre GM y NVIDIA las ventajas de la IA estarán disponibles para todo tipo de vehículos, desde los más pequeños, como el Chevrolet Equinox, hasta los grandes como el GMC Sierra EV.

No cabe duda, la Inteligencia Artificial (IA) está cambiando al mundo en todos los ámbitos, por eso General Motors la está adoptando para mejorar la fabricación de sus vehículos para que sean más inteligentes y que la experiencia de los clientes a bordo de ellos sea excepcional.

Desde hace algún tiempo GM ha invertido en plataformas de GPU (Unidades de Procesamiento Gráfico) de NVIDIA para entrenar modelos de IA en diversas áreas, incluyendo simulación y validación. Ahora, la colaboración entre ambas empresas se expande para transformar el diseño y las operaciones de las plantas automotrices.

El futuro de la industria automotriz con la IA

En los próximos años, los vehículos tendrán funciones antes inimaginables. Hoy podemos ver películas en streaming en el coche o conducir sin las manos en el volante; en el futuro, podremos tener vehículos autónomos personales, o PAV, con la capacidad de llevarnos a cualquier lugar sin conductor humano. A medida que se mejoren las funciones de asistencia al conductor y se introduzcan niveles avanzados de autonomía, será fundamental disponer de una arquitectura eléctrica sofisticada con computación de alto rendimiento.

GM utilizará la plataforma NVIDIA Omniverse para crear réplicas digitales de las líneas de ensamble, lo que permitirá realizar pruebas virtuales y simulaciones de producción para reducir los tiempos de inactividad. Este esfuerzo incluirá el entrenamiento de plataformas robóticas ya utilizadas en operaciones como el manejo y transporte de materiales, así como la soldadura de precisión, con el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia en la manufactura.

Además, GM desarrollará vehículos de la próxima generación con NVIDIA DRIVE AGX, basado en la arquitectura NVIDIA Blackwell, y ejecutará el sistema operativo certificado en seguridad NVIDIA DriveOS™. Este sistema en el vehículo, que ofrece hasta 1,000 billones de operaciones por segundo de computación de alto rendimiento, acelerará el desarrollo y la implementación de vehículos autónomos seguros a gran escala.

Sigue leyendo: La comunicación en la industria automotriz

¡Síguenos en Instagram!

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

8 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace