General Motors junto con Michelin, presentaron una nueva generación de neumáticos, los cuales no utilizan aire para su funcionamiento.
El prototipo de nonbre Uptis de Michelin, sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés, fue presentado durante el evento Movin’On Summit, el cual se enfoca en la movilidad sostenible.
GM busca desarrollar este tipo de vehículos en conjunto con Michelin para que sea un producto a comercializar en el 2024. Es por ello que antes de finalizar el 2019, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.
De acuerdo con Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM, Uptis representa grandes posibilidades, además de impulsar a la industria automotriz hacia el futuro.
Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio. Con ello se reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida, además de las materias primas para la creación de neumáticos.
La propuesta es que duren más al eliminar el desgaste irregular causado por un mal inflado, además de reducir los riesgos de una ponchadura en los trayectos y posibles accidentes.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…