GM y el TEC de Monterrey, una alianza que da frutos | Memo Lira
, , ,

GM y el TEC de Monterrey, una alianza que da frutos

Con tres años de su programa de capacitación en materia de preoveeduría la marca de Detroit y esta institución educativa, fortalecen la cadena de distribución haciendo más competitivo a México en el sector automotriz....

/noviembre 19, 2016

La marca automotriz y esta institución educativa celebraron tres años de su programa de capacitación y actualización para la cadena de proveeduría en México, con lo que se fortalece este importante brazo de la rama automotriz y nos vuelve más competitivos.

A través de un comunicado General Motors explicó que desde 2013 este programa de entrenamiento fue creado con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de la compañía en el país, el cual se imparte en el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, el CeDIAM Querétaro.

“Tener proveedores actualizados y mejor capacitados es fundamental para garantizar la competitividad del sector automotriz, pilar estratégico de la economía nacional.

“Este programa de entrenamiento, con la garantía de calidad en la educación del TEC de Monterrey, nos permite seguir conformando una cadena de valor con mejores competencias y mayor especialización del capital humano que, a su vez, derive en un mayor nivel de calidad en los productos manufacturados en nuestro país”, destacó David Rojas, Director de Ingeniería y Calidad de Proveedores de General Motors de México.

Al día de hoy, 330 proveedores de General Motors han recibido entrenamiento; se han capacitado 4,318 participantes de 23 Estados de la República y dos países de Centroamérica; se han aplicado 9,018 exámenes; y se han impartido 5,600 horas en talleres presenciales en temas como Administración, Calidad, Cadena de Suministro, Mantenimiento, Producción y Servicio al Cliente, entre otros.

Con este programa, General Motors busca robustecer la cadena de suministro del país, no sólo con la localización de más empresas, sino apoyando a las existentes a reforzar sus procesos y capacitar a su personal.

GM recibe más de 15,000 números de parte de proveedores en todo el mundo, de los cuales 550 están localizados en México y se especializan en piezas como componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo. Tan sólo en 2015, las compras de GM a estos proveedores alcanzaron los 15.1 mil millones de dólares.

david-rojas-director-de-ingenieria-de-gmm-y-raymundo-garza-director-de-compras-y-cadena-de-suministro-con-miembros-del-consejo-de-proveedores

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas