GM y CFE unen sus fuerzas en electrizante proyecto | Memo Lira
, , ,

GM y CFE unen sus fuerzas en electrizante proyecto

Con un programa muy prometedor ambas compañías buscan dejar en claro los beneficios de contar con vehículo eléctrico o híbrido, además de despejar algunas dudas que, hasta el momento, han inhibido la comercialización de...

/junio 14, 2016

La puesta en marcha de proyectos que demuestren los beneficios de la movilidad eléctrica continúan y está vez General Motors sacó de su garage cinco de sus Chevrolet Volt, para ponerlos a disposición de la CFE, para  analizar el impacto y desempeño de los autos de propulsión alternativa.

A través del Programa de Promoción y Evaluación de la Electro-movilidad en México CFE y GM iniciarán una alianza, desde luego, será con su vehículo de eléctrico de rango extendido, el Volt, con el que se midan los resultados con el objetivo de optimizar la red de carga de los coche híbridos y eléctricos que requieran conectarse para obtener la recarga de sus baterías.    

Dicho programa tendrá una duración de tres meses durante los cuales se realizará el monitoreo y uso de los cinco vehículos eléctricos de rango extendido Chevrolet Volt, con la finalidad de realizar un estudio tecnológico que permita analizar los costos, desempeño y necesidades de infraestructura para este tipo de productos.

Cabe destacar que la nueva generación de Chevrolet Volt ofrece hasta 80 kilómetros de conducción cero emisiones con una sola carga eléctrica, mientras que con el rango extendido podría recorrer hasta 676 kilómetros con una batería completa y el tanque de combustible lleno.

Cuenta también con un cargador portátil de120 V que ofrece una carga completa en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en 4 horas.

Este es uno de los proyectos más importantes de años recientes porque dejará en el pasado muchas dudas que inhiben la compra de éste tipo de autos, los cuales están llamados a convertirse en la alternativa de movilidad en el corto plazo. Ya veremos que resultados salen de esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas