GM reporta utilidad neta de $2.9 mil millones de dólares

GM reporta utilidad neta de $2.9 mil millones de dólares

General Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el segundo trimestre de 2016, una sólida utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $2.9 mil millones de dólares, el cual representa un incremento de 157 por ciento comparado con $1.1 mil millones del añoo pasado. La utilidad por acción diluida fue un sólido $1.81, comparado con $0.67 del segundo trimestre de 2015.

La utilidad por acción diluida ajustada alcanzó un récord de $1.86, 44 por ciento, por encima del $1.29 del segundo trimestre de 2015.

La compañía obtuvo récords en ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado de $3.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 9.3 por ciento. Estos se comparan al EBIT ajustado de $2.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 7.5 por ciento del mismo periodo de 2015, que incluyó el impacto de costos de restructura por $0.3 mil millones.

“Este fue un destacado trimestre para GM”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors. “Nuestros resultados se generaron por las fuertes ventas al menudeo en Estados Unidos, ventas récord en China y una incesante mejora en el desempeño de nuestras operaciones a nivel mundial. Continuaremos enfocándonos en impulsar el crecimiento rentable y en aprovechar nuestra experiencia técnica para liderar el futuro de la movilidad personal”.

Los ingresos netos de $42.4 mil millones obtuvieron un récord, comparado a los $38.2 mil millones del segundo trimestre de 2015. Manteniendo el tipo de cambio constante, los ingresos netos fueron $5.0 mil millones más que en el segundo trimestre de 2015.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?