GM reporta utilidad neta de $2.9 mil millones de dólares | Memo Lira
, , ,

GM reporta utilidad neta de $2.9 mil millones de dólares

General Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el segundo trimestre de 2016, una sólida utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $2.9 mil millones de dólares, el cual representa un incremento de 157 por...

/julio 22, 2016

General Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el segundo trimestre de 2016, una sólida utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $2.9 mil millones de dólares, el cual representa un incremento de 157 por ciento comparado con $1.1 mil millones del añoo pasado. La utilidad por acción diluida fue un sólido $1.81, comparado con $0.67 del segundo trimestre de 2015.

La utilidad por acción diluida ajustada alcanzó un récord de $1.86, 44 por ciento, por encima del $1.29 del segundo trimestre de 2015.

La compañía obtuvo récords en ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado de $3.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 9.3 por ciento. Estos se comparan al EBIT ajustado de $2.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 7.5 por ciento del mismo periodo de 2015, que incluyó el impacto de costos de restructura por $0.3 mil millones.

“Este fue un destacado trimestre para GM”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors. “Nuestros resultados se generaron por las fuertes ventas al menudeo en Estados Unidos, ventas récord en China y una incesante mejora en el desempeño de nuestras operaciones a nivel mundial. Continuaremos enfocándonos en impulsar el crecimiento rentable y en aprovechar nuestra experiencia técnica para liderar el futuro de la movilidad personal”.

Los ingresos netos de $42.4 mil millones obtuvieron un récord, comparado a los $38.2 mil millones del segundo trimestre de 2015. Manteniendo el tipo de cambio constante, los ingresos netos fueron $5.0 mil millones más que en el segundo trimestre de 2015.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas