El tren llega a GM San Luis Potosí | Memo Lira
,

GM estrena nueva espuela de ferrocarril en el Complejo San Luis Potosí

Darán inicio las operaciones de una nueva espuela de ferrocarril localizada dentro del Complejo San Luis Potosí

/enero 30, 2014

gmespuelaslprs1Con un evento encabezado por el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; General Motors de México dio inicio a las operaciones de una nueva espuela de ferrocarril localizada dentro del Complejo San Luis Potosí, que permitirá hacer más eficiente el proceso de transportación y exportación de unidades Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax, hacia diferentes localidades y Centros de Distribución de Vehículos.

gmespuelaslprs3“La construcción de esta espuela forma parte del proyecto original de la instalación de este Complejo, que al día de hoy ha traído grandes beneficios económicos y laborales al Estado de San Luis Potosí”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “A nombre de General Motors, agradezco al Gobierno de San Luis Potosí el apoyo otorgado para materializar la primera fase de este proyecto, que hará más eficiente la transportación y exportación de las unidades que orgullosamente producen nuestros colaboradores en estas instalaciones”.

gmespuelaslprs2La nueva espuela del ferrocarril tiene una longitud de 2,800 metros y permitirá a General Motors transportar anualmente un total de 45,000 unidades Chevrolet Aveo, el auto más vendido de México, y Chevrolet Trax, SUV pequeña, por medio de biniveles y automaxes, equipo ferroviario especializado para el transporte de vehículos nuevos, a través de la red ferroviaria de Kansas City Southern de México. Los principales destinos de estas unidades serán los Centros de Distribución de Vehículos de GM ubicados en Querétaro y Coahuila, y exportaciones vía la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, principalmente hacia Canadá.

gmespuelaslprs5“General Motors ha sido crucial en la expansión de la cadena de proveedores; en la proyección de la marca de lo ‘Hecho en México’ en al menos 140 mercados en el mundo; en la consolidación del clúster automotriz local y en la participación de San Luis Potosí en los nuevos pasos de la estrategia global de la corporación”, señaló el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández. “Felicito a General Motors por esta espuela de ferrocarril tan necesaria”. General Motors inicia operaciones de nueva espuela de ferrocarril en el Complejo San Luis Potosí

gmespuelaslprs4Dentro del mismo proyecto se tiene contemplada una segunda parte para prolongar la longitud de la espuela, lo cual permitiría al Complejo San Luis Potosí incrementar su capacidad de traslado. Los detalles sobre la segunda fase se compartirán posteriormente.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas