GM anuncia plan y estratégia a nivel global | Memo Lira
, , ,

GM anuncia plan y estratégia a nivel global

Hoy la CEO de General Motors, Mary Barra dio a conocer el plan estratégico de la empresa para convertirse en la automotriz de mayor valor

/octubre 1, 2014

Hoy la CEO deGeneral Motors, Mary Barra, en compañía de su equipo directivo, dio a conocer el plan estratégico de la empresa para convertirse en la automotriz de mayor valor; lo anterior durante una conferencia para inversionistas y analistas financieros realizada en el campo de pruebas de la armadora en Milford.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 23.58.01

“Durante los nueve meses que este equipo directivo ha trabajado junto, hemos invertido una cantidad importante de tiempo estableciendo nuestros objetivos para el futuro de GM y desarrollando un plan de acción específico”, dijo Barra. “Nuestro plan estratégico es un camino para ganar clientes de por vida y para crear en el proceso un importante valor para los accionistas. Cada oportunidad de conectarnos con un cliente es una oportunidad para construir una relación más fuerte”.

El plan estratégico de GM incluye diversas iniciativas sustanciales con las que se pretende contribuir a generar márgenes de ganancia de 9 a 10 por ciento, en una base de EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado a principios de la próxima década.

  • Ser líderes en producto y tecnología: En 2015, se espera que alrededor de 27 por ciento del volumen de ventas globales de GM provenga de productos nuevos o renovados en los últimos 18 meses. Se espera que esa cifra aumente a 38 por ciento en 2016 y 2017, y alcance un 47 por ciento en 2019.Durante el mismo periodo, GM planea ejecutar en Estados Unidos el despliegue más grande en el sector automotriz de red móvil de alta velocidad 4G LTE, introducir conectividad de vehículo a vehículo en Cadillac CTS 2017 y lanzar una tecnología de manejo altamente automatizada actualmente llamada Super Cruise, la cual permite periodos extendidos de manejo con manos libres en carreteras.GM también ha desarrollado una estructura de carrocería con materiales mezclados, que emplea tecnología de soldadura patentada por GM y una combinación de estampados, fundiciones y extrusiones de acero y aluminio para proveer diseños ligeros, los cuales utilizan 20 por ciento menos partes, tienen rigidez torsional líder en su clase y muestran características superiores de ruido y vibración.
  • Crecer Cadillac: GM estableció su marca insignia de lujo como una unidad de negocios separada con oficinas en Nueva York, para perseguir oportunidades de crecimiento en el mercado premium con más enfoque y claridad. Cadillac espera presentar nueve modelos nuevos en los próximos cinco años en China, el cual se espera se convierta, más adelante en esta década, en el mayor mercado de autos de lujo a nivel mundial.2015-Cadillac-ATScoupe-004
  • Continuar creciendo en China: Las empresas filiales de GM en China planean invertir $14 mil millones de dólares entre 2014 y 2018, para abrir cinco plantas nuevas de manufactura de vehículos y apoyar las ventas de casi 5 millones de unidades anualmente.

Durante el mismo periodo, GM espera lanzar 60 modelos nuevos o renovados, incluyendo nueve vehículos deportivos utilitarios nuevos.

  •  Continuar el crecimiento de GM Financial: GM Financial, que registró un crecimiento de activos productivos de $8.7 mil millones de dólares en 2010 a $37 mil millones a la fecha, continúa invirtiendo para apoyar la venta de nuevos autos, camionetas y crossovers de GM alrededor del mundo. GM Financial ha incrementado exponencialmente el número de clientes de GM a los que sirve en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. GM Financial espera entrar en el creciente mercado chino más adelante en este año.
  •  Proveer eficiencias operativas esenciales: Se espera que la estrategia de GM de optimizar las relaciones con sus proveedores, derivar mayor volumen a nivel global a partir de menos arquitecturas de vehículos y disminuir costos de materiales y logística, proporcione significativamente mejores márgenes variables en los próximos lanzamientos de productos de alto volumen, incluyendo Opel/Vauxhall Corsa y Astra en Europa, y Chevrolet Cruze y Malibu en Norteamérica. Para 2020, la compañía espera que aproximadamente 99 por ciento de su producción global sea de arquitecturas esenciales.Objetivos financieros a media décadaDurante la reunión, GM también reafirmó los objetivos financieros de la compañía anunciados anteriormente:
  • En Norteamérica, la compañía espera alcanzar márgenes de EBIT ajustado de 10 por ciento en 2016.
  •   En Europa, la compañía espera recuperar la rentabilidad en 2016.
  • En China, la compañía espera que sus operaciones mantengan márgenes de ingreso neto en el rango de 9 y 10 por ciento.
  • En Sudamérica, las operaciones clave de la compañía continúan mejorando como resultado derecientes lanzamientos de producto y la optimización de materiales y logística.
  • GM continúa abordando  fuera de China, incluyendo estrategia de marca, estructura de costos y abastecimiento para regresar a la rentabilidadconstante.GM pretende regresar a sus accionistas un exceso de flujo de efectivo principalmente a través de dividendos sólidos y crecientes, basados en mejoras sostenidas en el desempeño financiero de la compañía.
Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas