Ginebra, ¡Saca las garras! JAGUAR F-TYPE SVR | Memo Lira
, , ,

Ginebra, ¡Saca las garras! JAGUAR F-TYPE SVR

Special Vehicle Operations, suena a velocidad, a fiereza, a diseño, a materiales de última generación, suena a Jaguar… ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor,...

/marzo 1, 2016

Special Vehicle Operations, suena a velocidad, a fiereza, a diseño, a materiales de última generación, suena a Jaguar…

El nuevo coupé y convertible estará en el piso de exhibición del Auto Show de Ginebra a partir de este 1 de marzo, y llega con cartas tan positivas como un revisado y exprimido motor 5.0 V8 supercargado para –efectivos– 575 caballos y 516 libras pie, capaces de llevar al bólido de 0-100 km/h en tan solo 3.7 segundos, y continuar empujando hasta 322 km/hora.

Se trata del F-TYPE más rápido jamás fabricado, el primero en ser puesto a la pista producto de la división SVR del Grupo, mientras que su precio da aún más de qué hablar: 158,600 euros y 166,600 coupé y convertible, prestaciones que le ponen a competir con pesos pesados (a.k.a. líderes mundiales) como el nuevo 911 Turbo de 174,000 o 911 Turbo S superior a los 200 mil Euros. Como dirían en mi pueblo ¡Hay partido!

Este bólido cuenta con un paquete aerodinámico rediseñado: nuevo faldón delantero, fondo plano y alerón trasero activo de fibra de carbón, además de nuevos difusores posteriores para reducir el efecto de sustentación y mejorar la carga aerodinámica además de la estabilidad.

El chasis es mejorado gracias a nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, llantas más anchas y rines monstruosos de 20 pulgadas. Además, si ya le gustaba el rugir de este felino, un nuevo escape de titanio incrementa la nota del motor y reduce 16 kg de peso, es decir ¡Todo el recalentado de las fiestas decembrinas! La reducción total vs F-TYPE AWD R, es de 25 kg, pero si opta por el paquete de alto desempeño, bajará hasta 50 kilos.

JAGUAR_F-TYPE_SVR_39_COUPE_Studio

¡A CORRER!

La puesta a punto específica ha recalibrado elementos electrónicos de chasis, motor, transmisión (Quickshift), dirección electro-asistida, sistemas de dinámica adaptativa, vectorización del par, control dinámico de estabilidad y tracción All Wheel Drive. Como en sus rivales, ofrece paquete de frenos carbonocerámicos para mayor eficiencia y respuesta ante la fatiga.

JAGUAR_F-TYPE_SVR_40_COUPE_Studio

Finalmente, el interior también recibe nuevos asientos con patrón Lozenge, personalizados en piel alcantara, también para el volante. Se entregará a los primeros clientes a partir del verano de 2016.

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas