Ginebra, ¡Saca las garras! JAGUAR F-TYPE SVR

Special Vehicle Operations, suena a velocidad, a fiereza, a diseño, a materiales de última generación, suena a Jaguar…

El nuevo coupé y convertible estará en el piso de exhibición del Auto Show de Ginebra a partir de este 1 de marzo, y llega con cartas tan positivas como un revisado y exprimido motor 5.0 V8 supercargado para –efectivos– 575 caballos y 516 libras pie, capaces de llevar al bólido de 0-100 km/h en tan solo 3.7 segundos, y continuar empujando hasta 322 km/hora.

Se trata del F-TYPE más rápido jamás fabricado, el primero en ser puesto a la pista producto de la división SVR del Grupo, mientras que su precio da aún más de qué hablar: 158,600 euros y 166,600 coupé y convertible, prestaciones que le ponen a competir con pesos pesados (a.k.a. líderes mundiales) como el nuevo 911 Turbo de 174,000 o 911 Turbo S superior a los 200 mil Euros. Como dirían en mi pueblo ¡Hay partido!

Este bólido cuenta con un paquete aerodinámico rediseñado: nuevo faldón delantero, fondo plano y alerón trasero activo de fibra de carbón, además de nuevos difusores posteriores para reducir el efecto de sustentación y mejorar la carga aerodinámica además de la estabilidad.

El chasis es mejorado gracias a nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, llantas más anchas y rines monstruosos de 20 pulgadas. Además, si ya le gustaba el rugir de este felino, un nuevo escape de titanio incrementa la nota del motor y reduce 16 kg de peso, es decir ¡Todo el recalentado de las fiestas decembrinas! La reducción total vs F-TYPE AWD R, es de 25 kg, pero si opta por el paquete de alto desempeño, bajará hasta 50 kilos.

¡A CORRER!

La puesta a punto específica ha recalibrado elementos electrónicos de chasis, motor, transmisión (Quickshift), dirección electro-asistida, sistemas de dinámica adaptativa, vectorización del par, control dinámico de estabilidad y tracción All Wheel Drive. Como en sus rivales, ofrece paquete de frenos carbonocerámicos para mayor eficiencia y respuesta ante la fatiga.

Finalmente, el interior también recibe nuevos asientos con patrón Lozenge, personalizados en piel alcantara, también para el volante. Se entregará a los primeros clientes a partir del verano de 2016.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

2 días ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

5 días ago