Genesis G70, Kona y Ram 1500 ganan en Detroit

Genesis G70, Kona y Ram 1500 ganan en Detroit

El Autoshow de Detroit ha dejado grandes novedades en un futuro tangible. A su vez Hyundai dio una muestra de la calidad de sus productos al obtener dos de los reconocimientos más emblemáticos, Auto del año y SUV del año.

El tercer reconocimiento en Detroit correspondió a camión del año, el cual fue obtenido por la Ram 1500 de FCA.

Hyundai posicionó al Genesis G70 como el Auto del año, el cual venció a rivales de gran categoría en calidad como el Honda Insight y al Volvo S60.

Cabe recordar que Genesis es la marca de lujo de Hyundai, la cual fue creada en 2015 para competir contra las marcas de lujo como Lexus, INFINITI, Audi y Cadillac.

Por su parte el Kona y su versión eléctrica Kona EV se impusieron como mejor SUV. El reconocimiento es importante ya que vencieron a modelos como el Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de la firma inglesa y a Honda RDX.

Los deportivos utilitarios tienen un gran mercado a nivel mundial, ya que es una tendencia en el mercado por la cual algunas firmas han optado por desarrollar nuevos modelos de dicho segmento en lugar de los tradicionales sedanes. De ahí que el reconocimiento de Kona para Hyundai sea importante.

En lo que respecta a la categoría de camiones, Ram 1500 venció a modelos como Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, ambos de General Motors.

Ram 1500 mantuvo ese diseño atractivo y robusto, una mezcla de una pick up para trabajo rudo, pero con la cual se pueden realizar paseos en diferentes regiones, algo que gusta mucho al consumidor de pick ups.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?