General Motors y One World Futbol donan mil 600 balones prácticamente indestructibles

General Motors y One World Futbol donan mil 600 balones prácticamente indestructibles

IMG_7147Con el objetivo de beneficiar a más de 17 mil niños de escasos recursos, para que a través del juego fortalezcan sus capacidades y desarrollo, Chevrolet y la organización One World Futbol Project entregaron un donativo por más de 1,600 balones ultra resistentes a escuelas comunitarias del Estado de México y a instituciones de asistencia social del Distrito Federal.

La entrega se realizó en eventos celebrados tanto en las Oficinas Centrales de GM, como en la comunidad llamada “La Hortaliza”, en el Estado de México, donde se contó con el apoyo de la Brigada Cheyenne para entregar estos balones a alrededor de 1,300 escuelas comunitarias pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Durante la ceremonia, la Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México, Claudia Algorri, apuntó que “los balones de One World Futbol representan un gran avance en la tecnología de balones recreativos para múltiples deportes, lo cual permite que duren por muchos años y que el juego continúe en cualquier ambiente”.

IMG_7149Agregó que “la pelota de One World Futbol no necesita una bomba para inflarse y nunca se poncha, incluso al ser pinchado en múltiples ocasiones; al mismo tiempo, esto contribuye a cumplir con el importante reto ambiental de reducir los residuos generados por balones ponchados”.

Como patrocinador fundador de One World Futbol Project, en 2012 Chevrolet anunció su intención de apoyar la donación y distribución de 1.5 millones de balones One World Futbol a niños y jóvenes en comunidades de condiciones desfavorables alrededor del planeta.
Al día de hoy, Chevrolet ha donado cerca de un millón de pelotas One World Futbol en el mundo, llevando el poder transformador del juego a cerca de 30 millones de niños y jóvenes.

“Esperamos que esta alianza cumpla con el objetivo de generar desarrollo en las comunidades en las que habitan estos pequeños, pues estudios de la UNICEF han comprobado que el deporte promueve la amistad y el juego limpio, enseñan a trabajar en equipo, aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños adultos comprometidos con su familia y su país”, finalizó Claudia Algorri.

Entrega-de-balones-en-Estado-de-MéxicoAl respecto, Alfonso Villalva, Presidente del Patronato de Fondo Unido resaltó que “gracias a la alianza con General Motors de México es posible promover el bien común impactando directamente en temas de salud bajo el enfoque del derecho de los niños al juego. Esta entrega de balones es impulsada por Fondo Unido en conjunto con la Directora Nacional de CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, buscando mejorar las condiciones de vida de las comunidades de México. Esto simboliza un paso más para contribuir a que la sociedad viva unida”.

Gracias al compromiso de Fondo Unido México, que colabora de la mano con General Motors en este proyecto, se logrará impactar de forma positiva a las escuelas comunitarias de CONAFE en el Estado de México y a las siguientes instituciones en el Distrito Federal: A Favor Del Niño, I.A.P; Antonio De Mendoza, A.C.; Asilo Primavera, I.A.P; Asociación Maka-Weiner, I.A.P; Casa De Los Niños De Palo Solo, I.A.P; Centro Comunitario Acércate, A.C.; Centro De Educación Infantil Para El Pueblo, I.A.P.; Centro De La Amistad Del Cerro Del Judío, I.A.P; Ciudad Vicentina, A.C.; Colegio José Vasconselos Calderón, A.C.; Fondo Para La Paz, I.A.P.; Hogares Providencia, I.A.P.; Jardín De Niños Corinca, I.A.P.; Dibujando Un Mañana, I.A.P.; Asociación Amigos De María Inmaculada, I.A.P; Fundación Dr. José María Álvarez, I.A.P.; Instituto Pedagógico Para Problemas De Lenguaje, I.A.P; Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P.; Servicio, Educación Y Desarrollo A La Comunidad, I.A.P; Fundación Justicia y Amor, I.A.P.; Famm; Escuelas Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, A.C.; Ministerios De Amor, A.C.; Ejército De Salvación, A.C.; Casa De Las Mercedes, I.A.P.; Adopta Una Escuela, A.C., y Casa Hogar Nuestra Sra. De La Paz, A.C.

Para más información de One World Futbol Project, visita oneworldfutbol.com.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?