General Motors sale de la India, y cederá operaciones en Sudáfrica

General Motors sale de la India, y cederá operaciones en Sudáfrica

La estrategia es concentrarse en ciudades-países rentables, por lo que General Motors planea dejar de vender vehículos en la India y cederá operaciones a un tercero (importador) en Sudáfrica.

Habrá una reestructura de operaciones en India, África y Singapur, y se cancelará la mayor parte de la inversión planeada de mil millones para construir una nueva línea de vehículos de bajo costo en la India.

Y con ello se espera que los movimientos ahorren 100 millones de dólares en el negocio global de la marca, que habría perdido 800 millones el año pasado.

“Los movimientos de reestructuración y las deciciones de abandonar mercados no rentables, permiten a GM concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y tiempo de gestión en sitios de expansión que han demostrado ser rentables, como China y América del norte”: Dan Ammann en entrevista con Reuters. 

¿Justificable decisión?

Sí, en combinación Sudáfrica y la India vendieron solo 49 mil unidades anuales en 2016. Contrario a la estrategia del Grupo de 5 billones de inversión conjunta con Shanghái Automotive Industries Corp, que representaría el desarrollo en China, Latinoamérica y México y un volumen de ventas de 2 millones de unidades.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   GMC está listo para la temporada de Triatlones 2014, ¿y tu?

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".