General Motors presentó informe de Responsabilidad Social

General Motors presentó informe de Responsabilidad Social

General Motors de México presentó por octavo año consecutivo su informe de Responsabilidad Social, en el que se detallan las acciones implementadas durante 2018.

Bajo tres pilares: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, es como la firma norteamericana enfoca sus esfuerzos en materia de responsabilidad social.

“General Motors ha sido referente en la industria automotriz en México, no sólo por nuestra huella de manufactura, el liderazgo en innovación y tecnología, o el desarrollo local de ingeniería, sino también porque a lo largo de 83 años hemos contribuido con soluciones sostenibles para beneficiar a las comunidades donde tenemos presencia”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México.

Aquí algunos de los resultados más destacados de las acciones ejecutadas durante 2018:

Medio Ambiente:

– Más de 184 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council, a nivel GM de México, que incluye 27 especies animales protegidas.

– 15% de la energía que se consume en GM de México, proviene de fuentes renovables.

– 42% del agua de los complejos de manufactura es reutilizada en procesos de producción.

Apoyo a la Comunidad:

– 40 mil personas beneficiadas con Brigada Cheyenne, que suman casi 600 mil en 8 años de operación.

– Un vehículo y 282 mil pesos donados a Fundación Cima que en 8 años ya suman 14 vehículos Chevrolet y más de 1.3 millones de pesos.

– Más de 3 millones de pesos donados por los empleados a Fondo Unido México.

Educación de Calidad:

– 40 ingenieros de GM de México participaron como mentores de 11 equipos de estudiantes en la competencia de robótica FIRST.

– Más de 3 mil jóvenes asistieron a conferencias impartidas por GM

– Más de 100 empleados participaron como Embajadores en el programa made for more.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?