General Motors desarrolla estrategia global de productos | Memo Lira
, ,

General Motors desarrolla estrategia global de productos

General Motors bajo la batuta de Mark Reuss, ya se prepara para una estrategia global de productos. Mercados como China, México y Sudamérica son el objetivo.

/enero 11, 2019

General Motors bajo la batuta de Mark Reuss, ya se prepara para una estrategia global de productos.

El desarrollo de estos nuevos modelos se planeó para reducir el portafolio de arquitecturas existentes en General Motor, lo que permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.

Reducir las plataformas, eficienta la producción de modelos, ya que se comparten componentes y su planeación fue diseñada para reducir costos.

La firma planea que para el año próximo, los nuevos modelos y arquitecturas representen uno de cada 10 vehículos dentro de la firma. Para 2023 su participación en volumen aumentará al representar uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente.

La nueva gama de productos se convertirá en el 75 por ciento del volumen total de la compañía, donde los mercados emergentes tienen un papel fundamental. Se espera que en Sudamérica y China, logren un 20 por ciento de las ventas de la marca.

Los sedanes y crossovers de marcas como Chevrolet y Buick son los que obtendrán el beneficio de esta nueva estrategia.

De igual manera, el desarrollo de estos productos permite un trabajo global a la vez que el enfoque en diferentes mercados ayuda a obtener productos adecuados a cada región.

El primer producto de esta nueva estrategia debutará en marzo en China. En los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes.

De acuerdo con Mark Reuss, presidente de General Motors, los nuevos vehículos serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad.

Los nuevos modelos serán vendidos en 40 países, iniciando con China, posteriormente llegarán a Sudamérica y México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas