General Motors de México presenta los resultados de sus acciones de Responsabilidad Social

General Motors de México presenta los resultados de sus acciones de Responsabilidad Social

La firma estadounidense establecida en México presentó su quinto Informe de Responsabilidad Social en el que dan a conocer los resultados de sus acciones implementadas en 2015 orientadas a tres dimensiones estratégicas: el cuidado al Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y el apoyo a la Comunidad.

“Nos da mucho orgullo compartir el esfuerzo realizado por General Motors y nuestros colaboradores, el cual, se enfoca no sólo en llevar la movilidad de nuestros vehículos a millones de personas, sino también, a dejar una huella positiva que marca la diferencia a través de actividades que contribuyen al desarrollo de México” mencionó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM.

Entre los resultados presentados por la compañía destacan:

Cuidado al Medio Ambiente:
Energía y agua: los Complejos de GM de México se encuentran dentro del top 5 a nivel GM Norteamérica gracias al uso eficiente de energía y agua. Esto debido a la incorporación de paneles solares, utilización de sistemas de energía fotovoltaica y miniaerogeneradores en todas sus localidades; en 2015, la compañía generó más de 124 mil KWh con energías alternativas y reutilizó más del 50% del agua usada en los procesos de manufactura.

Además, el Informe da a conocer diversas prácticas al interior de la compañía para impulsar un ambiente laboral positivo, fomentar el desarrollo y la educación continua de sus colaboradores, la implementación de prácticas de diversidad e igualdad de oportunidades gracias a la incorporación de 65 empleados con discapacidad en los Complejos de Manufactura.

Brigada Cheyenne transporta materiales de ONGs a comunidades de difícil acceso

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?