General Motors da un paso más en conectividad con Android | Memo Lira
, ,

General Motors da un paso más en conectividad con Android

General Motors dio a conocer los planes de introducción para una nueva tecnología de Android en sus vehículos, la cual ayudará a mejorar la conectividad.

/septiembre 5, 2019

General Motors dio a conocer los planes de introducción para una nueva tecnología en sus vehículos, la cual ayudará a mejorar la experiencia de conectividad con el cliente, además de facilitar la integración a futuros modelos de la marca de la mano de Android.

De acuerdo a diversos análisis realizados por GM, los clientes prefieren una experiencia de tecnología integrada en el vehículo, además de que esperan una integración total de la que tienen en sus manos con la de sus vehículos.

Es por ello que GM trabajará con Google para ofrecer nuevas opciones para un asistente de voz, navegación y aplicaciones compatibles con vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, las cuales estarán disponibles a partir del 2021.

Android será la plataforma para los futuros sistemas de infoentretenimiento de GM, por lo que la firma tendrá en sus vehículos tecnologías como asistente de voz de Google con el que los conductores podrán aprovechar al máximo su tiempo en el vehículo y realizar lo que necesiten sin manos.

Cabe recordar que GM cuenta con la asistencia de On Star en sus vehículos, por lo que es un hecho que se continuará con esta asistencia.

La navegación integrada es otro de los servicios con que contarán los vehículos de GM y para ello se utilizará Google Maps. De igual manera Google Play Store estará disponible en el vehículo, lo que permitirá a los conductores encontrar aplicaciones y servicios diseñados específicamente para su uso en el vehículo.

Este desarrollo se incorporará al portafolio de GM en los años siguientes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas