General Motors con sólidos resultados en el tercer trimestre | Memo Lira
, ,

General Motors con sólidos resultados en el tercer trimestre

La firma norteamericana General Motors con sólidos resultados en el tercer trimestre del 2019. Esto luego de un buen desempeño en Norteamérica.

/octubre 29, 2019

La firma norteamericana General Motors con sólidos resultados en el tercer trimestre del 2019. Esto luego de un buen desempeño en Norteamérica, además de un sustancial progreso en las iniciativas de transformación de costos.

De acuerdo con la firma, las utilidades en dicho trimestre fueron de 2.3 mil millones de dólares con ingresos de 35.5 mil millones de dólares.

“El nuevo acuerdo laboral mantiene la competitividad, preserva nuestra flexibilidad operativa y nos permite continuar mejorando la calidad y productividad”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

De acuerdo con Barra, la firma continúa enfocada en fortalecer el negocio y liderar el futuro de la movilidad personal.

Pick ups y crossovers impulsan el crecimiento en ventas

Las pick ups de tamaño completo, ayudaron a General Motors con sólidos resultados. Con el lanzamiento de motores diesel y nuevas versiones.

La firma ha conseguido más de 8 puntos de participación de mercado en Estados Unidos en el segmento.

Chevrolet Silverado y GMC Sierra incrementaron sus ventas en 18 y 38 por ciento.

El beneficio antes de intereses e impuestos, EBIT por sus siglas en inglés, de GM Norteamérica fue de 3 mil millones de dólares.

General Motors con sólidos resultados debido a la comercialización de 739 mil unidades en el tercer trimestre de 2019. Con ello aumentó el 6 por ciento anual.

Las pick ups y la nueva línea de crossovers impulsaron estas ventas. En el caso de Chevrolet se incrementaron un 35 por ciento las ventas encabezadas por Traverse y Trax.

Buick incrementó un 17 por ciento con modelos como Envision y Encore, las cuales incrementaron sus ventas en 39 y 18 por ciento.

En GMC, Acadia incrementó sus ventas en un 51 por ciento. Por su parte, los crossovers de Cadillac aumentaron 67 por ciento, encabezadas por XT4 y el nuevo XT6.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas