Generación ‘Next’ de Porsche, son ocho tradiciones del 911 | Memo Lira
, ,

Generación ‘Next’ de Porsche, son ocho tradiciones del 911

Al recorrido con el nuevo 911 Carrera S (modelo 992) se unieron una mezcla verdaderamente ecléctica de predecesores: un 912, un 911 Club Sport y un 964 Speedster –trío perteneciente al coleccionista Isarin Chaleiysilpa–

/junio 26, 2019

Manejar un Porsche 911 siempre es un gran placer y que mejor que hacerlo en Tailandia con las ocho generaciones del mítico 911, que despierta pasiones, gustos y los más afortunados lo conducirán por espléndidos lugares en Asia.

Por eso, y con el lanzamiento de la octava generación del Porsche 911, llega un momento no sólo para reflexionar sobre el alma de esta máquina eterna, sino también para celebrar su futuro. Y qué mejor manera de celebrar que reuniendo a un modelo de cada generación del 911 en un formidable viaje de fin de semana llamado ‘El Alma de Porsche’.

Si bien en algunos lugares los modelos de colección 911 son vistos simplemente como piezas de museo, en Tailandia muchos propietarios adoptan un enfoque bastante diferente, utilizando sus 911 para explorar las exigentes y variadas rutas del país. Eso lo convirtió en el lugar perfecto para reunir a las ocho generaciones de 911 en carreteras públicas por primera vez. Y debido a la naturaleza histórica del evento, parecía apropiado documentarlo por diferentes generaciones de fotógrafos, todos ellos apoyados por otra marca icónica alemana, Leica.

El viaje comenzó en la ciudad sureña de Surratthani, en el Golfo de Siam, y se extendió a través del istmo de Kra, a través de Krabi y hasta Phuket, en la costa de Andaman. Desde la bulliciosa Surratthani los caminos serpentean a través de vastas plantaciones, una densa jungla tropical, pasando por vertiginosos terrenos de relieve kárstico formados por piedra caliza y bosques de árboles de caucho impenetrables por la luz, antes de llegar a las espectaculares vistas de la Bahía de Phang Nga, famosa por la icónica película de James Bond ‘The Man with the Golden Gun’.

La camaradería entre los conductores era más palpable en las comidas a base de platos picantes del sur de Tailandia, con conversaciones animadas y muchas risas. Una verdadera familia 911 formada por una pasión intergeneracional.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas