Garmin se adelanta a su época | Memo Lira
, , ,

Garmin se adelanta a su época

La firma anunció su nüviCam LMTHD, el primer dispositivo de navegación portátil que incorpora las funciones de grabación de la cámara Dash Cam y alertas avanzadas para mejorar la atención de los conductores...

/abril 29, 2015

Garmin se adelanta a su tiempo y nos ofrece un nuevo sistema que promete revolucionar nuestra forma de conducir y terminar con las controversias al momento de tener un percance vial, además de mejorar la atención de los conductores para que no pierdan detalle de lo que ocurre en el camino con lo que se reduce significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

La firma anunció su nüviCam LMTHD,  el primer dispositivo de navegación portátil que incorpora las funciones de grabación de la cámara Dash Cam y alertas avanzadas para mejorar la atención de los conductores en carretera.

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.09.45

La cámara Dash Cam integrada, graba continuamente y guarda de manera automática la evidencia en caso de impacto automovilístico, la nüviCam ofrece la protección de tener un testigo que registra exactamente dónde y cuándo ocurrieron los acontecimientos.

Cabe destacar que el nüviCam es uno de los navegadores más completos que jamás se haya visto en la carretera,  ofrece lo último en funciones de asistencia al conductor que comúnmente sólo se encontraban en vehículos de lujo como por ejemplo:

Forward Collision Warning: Alerta a los conductores si están conduciendo demasiado cerca del vehículo que va adelante.

Lane Departure Warning: Ofrece alertas sonoras si el conductor se desvía de la carretera o el carril contrario.

Garmin real Vision: Se encarga de descifrar los números de casa difíciles de ver mostrando la vista de la cámara junto con una flecha brillante para que los conductores sepan hacia dónde dirigirse cuando se encuentren cerca del destino seleccionado.

El nüviCam cuenta con una pantalla de vidrio de 6 pulgadas con una cámara  de alta definición integrada en la parte posterior del dispositivo. Cuando se enciende la cámara integrada, ésta graba continuamente en la tarjeta microSD incluida, y si se produce un incidente, el dispositivo de Detección de incidentes guardará automáticamente los archivos del impacto.

El GPS registra exactamente dónde y cuándo se produjo el evento y los conductores pueden reproducir el video en el dispositivo o desde una computadora mediante garmin.com/dashcamplayer. También tiene la característica de tomar fotos instantáneas por lo que el nüviCam permite a los conductores capturar imágenes fijas o fuera del vehículo si se requiere. Cuenta con un soporte magnético que permite que el dispositivo pueda ser fácil y rápidamente retirado del vehículo.

Otras características de navegación que ofrece en cuestión de seguridad y comodidad es la navegación activada por voz que permite a los conductores hablarle al dispositivo mediante comandos de voz mientras sus manos permanecen en el volante; y la tecnología inalámbrica Bluetooth para llamadas manos libres (requiere tener un smartphone compatible con Bluetooth).

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.12.18

Smartphone Link.- es una aplicación móvil gratuita que conecta el nüviCam con teléfonos inteligentes iPhone o Android compatibles, también puede proporcionar servicios de datos en tiempo real, como el pronóstico meteorológico en vivo.

Los conductores pueden incluso sincronizar el nüviCam con el Garmin BC 30, la cámara de reversa inalámbrica (se vende por separado) para ver lo que hay detrás de su vehículo cuando conduce de reversa.

Para estar seguros que los conductores nunca se pierdan una vuelta, el nüviCam utiliza Orientación de carril, que propornciona una combinación de mensajes de voz y señales visuales que avisan a los usuarios de una salida, preparándolos para realizar la maniobra con confianza. Esto con un mapa que aparece en la pantalla.

El dispositivo constantemente informa  los puntos de interés más cercanos como restaurantes, gasolineras y áreas de descanso, y con la función Garmin Real Directions, el nüviCam te guiará como si lo estuviera hacienda un amigo usando señales reconocibles como  edificios y semáforos.

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.11.54

Las características adicionales que incluye son las advertencias del límite de velocidad, zonas escolares, imágenes de las intersecciones de las calles, visualización Bird’s Eye y datos precargados de Foursquare que suma millones de nuevos y populares lugares de interés, como restaurantes, tiendas y mucho más.

El nüviCam viene precargado con mapas detallados de América del Norte y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida para asegurar que tengas la información más reciente con los puntos de interés e información de navegación disponible. Este navegador también cuenta con Digital HD Traffic 4, la mejor y más rápida solución de tráfico disponible de Garmin, para la vida útil del dispositivo.

El nüviCam es lo último del segmento automotriz consumidor de Garmin, líder mundial en dispositivos de navegación portátiles para automóviles, motocicletas y camiones. Las soluciones de navegación de fácil uso de Garmin tienen características innovadoras que proporcionan beneficios para ahorrar tiempo y combustible para satisfacer las exigencias de la conducción diaria.

Durante más de 25 años, Garmin ha sido pionera en la nueva navegación GPS y dispositivos inalámbricos y aplicaciones que están diseñadas para personas que viven un estilo de vida activo. Garmin sirve cinco unidades de negocios principales, incluyendo el automotriz,  aviación, exploración, marinos, fitness y recreación al aire libre.

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.12.04

Este dispositivo lleva un paso más allá lo que regularmente nos ofrece un sistema de GPS, además de que en caso de ser necesario, pondrá sobre la mesa las pruebas necesarias para demostrar quién es el responsable de un accidente vial.

El precio estimado es de $7,799 y puedes encontrar más información en: www.garmin.com/es-MX, https://www.facebook.com/GarminMexico  Twitter: @GarminMexico

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.11.32

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas