GARMIN, en alerta del conductor… #DashCam | Memo Lira
, ,

GARMIN, en alerta del conductor… #DashCam

La tecnología continúa avanzando, y es para bien. Y aunque nuestros abuelitos les conozcan como aparatos “del demonio”, son todo menos esto, pues nos ayudan a facilitar aspectos varios de nuestra vida. ¡Suscríbete a...

/septiembre 22, 2015

La tecnología continúa avanzando, y es para bien. Y aunque nuestros abuelitos les conozcan como aparatos “del demonio”, son todo menos esto, pues nos ayudan a facilitar aspectos varios de nuestra vida.

Enfocados a la conducción, estos avances llegan a la industria automotriz de diferentes maneras: ya sea mediante sistemas integrados que apoyan a la conducción (ABS, EBD, Roll Stability Control, etc), o como equipos adicionales que cooperan hacia una conducción más segura en todo momento.

Garmin enfoca sus inversiones en el desarrollo de esta última, y los equipos Dash Cam 30 y Dash Cam 35, añade alertas de conducción a fin de prevenir accidentes, avisando al conductor cuando se acerca demasiado al vehículo de enfrente (Forward Collision Warnings3), que además avisa al conductor con respecto a la luz roja del siguiente semáforo o si existen cámaras de detección de velocidad en el camino.

 

Dash Cam de Garmin está disponible con o sin GPS, no obstante en la segunda configuración, la cámara grabará en automático la secuencia anterior al accidente, etiquetándola con fecha, hora, latitud, longitud y velocidad, información vital para la resolución de un accidente de tránsito. Asimismo, la cámara es desmontable, a fin de tomar fotografías de los daños al auto y compartirlas con el agente de seguro o instancia gubernamental para deslindar responsabilidades.

“Tener una Dash Cam para tu coche, es una muestra de buen juicio. Las Dash Cam de Garmin proporcionan la fiabilidad y los altos estándares de calidad que los conductores merecen. Ahora, con las nuevas alertas de conducción de la Dash Cam, podemos promover con orgullo un comportamiento de conducción más seguro para nuestros usuarios”: Dan Bartel, Vicepresidente de Ventas de Garmin Internacional.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas