Futuro excitante | Memo Lira
, , ,

Futuro excitante

Te presentamos algunas de las propuestas de vanguardia que son una promesa de ponernos la adrenalina a flor de piel.

/julio 15, 2015

Los autos impulsados por tecnologías alternativas están a la vuelta de la esquina y si bien, en algunos casos, ya no estamos hablando de monstruos V12 con toda la caballería dispuesta a los caprichos de nuestro pie derecho es innegable que siguen despertando pasiones. Te presentamos algunas muestras de ello.

Ferrari FXX K

Tiene que ser el cavallino más deseado de tiempos recientes y vaya que si tiene elementos para dejarnos con la boca abierta. Toda la tecnología desarrollada por Ferrari en la Fórmula 1 está en este bólido italiano.

Basado en el histórico modelo Enzo es una oda a la aerodinámica y si a eso le agregamos un brutal motor híbrido V12 6.0 litros de 1050 caballos de fuerza (860 hp del de combustión y 190 del eléctrico) pues no hace falta pensarlo mucho para desear ir al límite. Las tecnologías de este superdeportivo son una muestra de que la adrenalina no está peleada con la emoción de la velocidad.

Audi TT Clubsport

Más que un TT parece un R8 con esteroídes. Sin embargo, no te dejes llevar por la primera impresión este misil alemán cuenta con toda la tecnología desarrollada por la casa de los cuatro aros en los campeonatos como el DTM.

Su motor es increíblemente pequeño estamos hablando de un cuatro cilindros 2.5 litros que nos entrega 660 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad tope de 310 km/h. Aún en fase de concepto nos abre una ventana al futuro del diseño y mecánica de Audi.

McLaren P1 GTR

Viene a demostrar que lo que está pasando en las pistas de F1, en la que en años recientes han perdido todo el punch, no tiene nada que ver con lo que sucede en el asfalto y con este modelo, que retoma la esencia de su ganador en las 24 Horas de LeMans en 1995, dejan en claro las capacidades de los ingenieros de la casa de Woking.

Cuenta con tecnología híbrida con un propulsor que desarrolla 986 caballos de fuerza (966 de su motor V8 3.8 litros y 20 de su planta eléctrica). Las leyes de la física no serán las mismas luego de que retes un camino sinuoso al volante de esta bestia. en principio solo se producirán tres unidades, pero dada la demanda y el éxito entre los amantes de la marca se espera que en breve se amplié su producción.

Lamborghini Asterion

La propuesta de la casa italiana de los toros de lidia es simplemente de alarido. Su diseño salvaje representa la nueva era de Lamborghini así como las capacidades que desarrollarán sus nuevos bólidos en el futuro cercano.

Cuenta con una planta de poder híbrida la cual consiste en un motor de combustión V10 y tres fuentes de poder eléctricas, las cuales en conjunto nos entregan  610 briosos caballos de fuerza. Desde luego los materiales ultraligeros de este toro italiano nos dan una relación peso-potencia difícil de superar. Su aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en sólo 3.0 segundos, con una velocidad tope de 320 km/h.   

BMW 3.0 CSL

Presentado en el Concurso de Elegancia de Villa D´Este la firma alemana nos presentó cómo será la deportividad en algunos años y no podemos dejar de suspirar por ponernos al volante de un vehículo que derrocha adrenalina de punta a punta.

Esta propuesta de BMW aún no cuenta con especificaciones oficiales. Sin embargo, es un hecho que montará una fuente de poder eléctrica para alinearse con la tendencia de superdeportivos con conciencia verde. Habrá que esperar un poco más pero ya nos estamos frotando las manos.

Este concepto le rinde un homenaje al 3.0 CSL que en los años 60 fue todo un referente en el Campeonato Europeo de Autos Turismo y en el WRC dándole a la firma alemana múltiples satisfacciones.

650_1200-1 2560_3000 650_1200-2

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas