FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD., cambia de nombre a Subaru Corporation | Memo Lira
, ,

FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD., cambia de nombre a Subaru Corporation

La noticia fue dada a conocer por el Sr. Yasuyuki Yoshinaga, presidente y CEO de Fuji Heavy Industries LTD en Tokio, Japón. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...

/mayo 12, 2016

La noticia fue dada a conocer por el Sr. Yasuyuki Yoshinaga, presidente y CEO de Fuji Heavy Industries LTD en Tokio, Japón.

La firma japonesa ha mantenido una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración y decidió cambiar su nombre de la empresa para SUBARU Corporación con efectos a partir del 1 de abril de 2017 (fecha tentativa). La aplicación del cambio de nombre está sujeta a la aprobación de los accionistas para la modificación de los artículos de la Compañía de Incorporación en la 85ª Reunión General de Accionistas para el 28 de junio de 2016.

Los orígenes de FHI se remontan a la fundación del Laboratorio de Investigación de Aviones (más tarde para convertirse en Nakajima Aircraft Co., Ltd.) en 1917. Después de pasar por una serie de reorganizaciones, FHI se estableció con su nombre actual en 1953. Desde entonces, la Compañía ha ampliado sus negocios que van desde los segmentos de productos industriales y aeroespaciales, a su negocio principal de automóviles Subaru, que comenzó con la introducción del minicar Subaru 360 en 1958.

Hoy en día, el negocio del automóvil Subaru opera en más de 90 países de todo el mundo y continúa para lograr un fuerte crecimiento gracias al apoyo de sus clientes en el globo. Para el año fiscal que termina en marzo de 2017, Subaru proyecta sus ventas mundiales de vehículos a superan el millón de unidades (1.050.000 unidades sobre una base consolidada) por primera vez en su historia.

En su visión de la gestión “prominencia 2020” a medio plazo anunciado en mayo de 2014, FHI establece una visión corporativa para el 2020 de ser “una compañía de alta calidad, que no es grande en tamaño pero tiene una fuerza distintiva”. Con este fin, la empresa se centra en dos iniciativas: la mejora de la marca Subaru y la construcción de una estructura empresarial fuerte.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas