Fuell, el regreso de Erik Buell | Memo Lira
, , , ,

Fuell, el regreso de Erik Buell

Erik Buell es un pionero de la tecnología de motocicletas modernas, fundó Buell Motorcycle Company. Ahora participa en una nueva firma eléctrica: Fuell.

/marzo 15, 2019

Erik Buell es un pionero de la tecnología de motocicletas modernas, fundó Buell Motorcycle Company, firma que posteriormente formó parte de Harley-Davidson. También se encargó de diseñar motocicletas de competencia bajo Erik Buell Racing.

Ahora impulsa un interesante proyecto: Fuell. Se trata de una nueva marca de motocicletas y bicicletas eléctricas, la cual fue creada por emprendedores.

El proyecto se centra en movilidad eléctrica, por lo que ya presentaron dos productos, una motocicleta eléctrica de nombre Fuell Flow y una bici eléctrica, Fuell Fluid.

La motocicleta tendrá dos versiones, Fuell Flow-1 la cual es una motocicleta equivalente a motor de 125 cc y otra con capacidad de 35 kW, de nombre Flow-1S.

Fuell Flow está concebida para desempeño urbano, aunque la marca afirma que algunos de sus elementos se podrán actualizar como sus baterías, motor o cargador.

La motocicleta promete 200 kilómetros de autonomía y capacidad de recarga de 30 minutos.

Respecto a la bicicleta Fuell Fluid, tendrá una autonomía de alrededor de 201 kilómetros, además de que puede ser asistida por pedaleo. La bicicleta posee un motor central, el cual envía la fuerza a la rueda trasera.

También estará disponible en dos opciones, una con capacidad de aceleración de 32 kilómetros por hora y otra con capacidad de 45 kilómetros por hora.

Se espera la llegada al mercado de la Fuell Flow para 2021, sin embargo a partir del 23 de abril la firma iniciará el proceso de reserva.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas