¿Fuegos artificiales? Ford tiene la solución para que los perros no sufran más con ellos | Memo Lira
, , ,

¿Fuegos artificiales? Ford tiene la solución para que los perros no sufran más con ellos

Ford, apoyado en la tecnología empleada en la Ford Edge, ha desarrollado una solución para evitar que los perros sufran con los fuegos artificiales.

/diciembre 19, 2018

Si eres de los que sufre junto con tu perrito cuando hay celebraciones en las que hay fuegos artificiales te tenemos buenas noticias, Ford apoyado en la tecnología empleada en la Ford Edge, ha desarrollado una solución.

¡No más sufrimiento para sus sensibles orejas!

De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, alrededor del 45% de los perros de aquel país se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, lo que también causa angustia a los propietarios y a sus familias.

“Los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”, afirmó Graeme Hall, The Godfathe”, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido que ha ayudado a cinco mil perros con problemas de comportamiento y a sus dueños.

En nuestro país es muy común que en las celebraciones religiosas como la que acaba de pasar el 12 de diciembre o en Navidad y Año Nuevo, los fuegos artificiales se dejen escuchar, y aunque no hay cifras específicas, los expertos aseguran que los oídos de los perros son muy sensibles y que el ruido de los fuegos pirotécnicos puede dañar células sensoriales que no se regeneran, creando pánico y ansiedad en las mascotas. ¿Tu perro sufre?

La solución está más cerca de lo que piensas ya que Ford en Europa, desarrolló un prototipo de casa para perro con sistema de cancelación de ruido que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los coches y los auriculares para proteger los oídos sensibles de los caninos y garantizar que los propietarios no tengan que separar a sus mascotas del resto de la familia.

¿Cómo funciona?

La idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en la Ford Edge, que ayuda a crear viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas al sistema de audio del automóvil.

El prototipo de casa para perro con supresión de ruido es la primera de una serie de iniciativas de Ford llamadas Interventions, en la cual se aplican conocimientos técnicos de la industria automotriz para ayudar a resolver problemas cotidianos.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas