Fórmula e, electrizante cierre de temporada | Memo Lira
, , , , , , ,

Fórmula e, electrizante cierre de temporada

La segunda campaña de este campeonato de autos eléctricos fue apasionante con un final no apto para cardiacos, en el que la polémica estuvo presente en el Gran Premio de Londres. Conoce las ciudades...

/julio 4, 2016

Cayó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Londres y el piloto suizo Sébastien Buemi se proclamó como el campeón de esta temporada en la Fórmula e, en un vibrante cierre de campeonato, en el que de nueva cuenta quedó claro que no se requieren de grandes motores para poner la adrenalina a flor de piel.

El arranque estuvo llenó de polémica, toda vez que, el brasileño Lucas Di Grassi del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, estrelló de manera “accidental” su monoplaza con el de Buemi, lo que llevó al suizo a buscar conseguir la vuelta más rápida y con ello los puntos necesarios para el título, al final lo consiguió de manera dramática sacándole sólo cinco milésimas al segundo más rápido en Londres y dos puntos a su más cercano rival en el serial, para dejar en el camino a Di Grassi, quien lució por su nulo espíritu deportivo.

Cabe destacar que el carioca llegaba con un punto de ventaja sobre Buemi, con lo que imaginó que con el choque sería suficiente para lograr el campeonato. Estaba muy lejos de la realidad.

El equipo de Buemi, el Renault e-Dams, logró por segundo año el campeonato de constructores lo que pone de manifiesto el poder de desarrollar y los adelantos en los que trabaja la firma francesa, muchos de los cuales veremos en sus nuevos lanzamientos de vehículos impulsados por tecnologías alternativas.

La próxima temporada será apasionante, luego de que, al termino del Gran Premio de Londres se anunció el calendario de la siguiente campaña, el cual contempla 14 fechas, en las que México, desde luego, está incluido.

Calendario 2016-2017 Fórmula e

1. 9 octubre- ePrix de Hong Kong

2. 12 noviembre- ePrix de Marrakech

3. 18 de febrero- ePrix de Buenos Aires

4. 1 de abril- ePrix de Mexico City

5. 22 de abril- ePrix por confirmar

6. 13 de mayo- ePrix de Mónaco

7. 20 de mayo- ePrix de París

8. 10 de junio- ePrix de Berlin

9. 24 de junio- ePrix por confirmar

10. 1 de julio- ePrix de Buselas

11. 15 de julio- ePrix de Montreal (I)

12. 16 de julio- ePrix de Montreal (II)

13. 29 de julio- ePrix de Nueva York (I)

14. 30 de julio- ePrix de Nueva York (II)

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas