Ford y Volkswagen trabajan de la mano para tener una mejor conducción autónoma | Memo Lira
, ,

Ford y Volkswagen trabajan de la mano para tener una mejor conducción autónoma

Ford y VW se prepara para desarrollar furgonetas comerciales y camionetas pick-up medianas de cada marca en mercados globales seleccionados a partir de 2022; comparten costos de desarrollo para generar sinergias importantes

/julio 12, 2019

Dicen que la unión hace la fuerza y es el caso de dos grandes compañías automotrices como son Ford y Volkswagen, las cuales han decidido anunciar el día de hoy que estarán trabajando en forma conjunta para el avance y optimización de la futura conducción autónoma en sus vehículos.

Volkswagen CEO Dr. Herbert Diess y Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford

Así, la americana Ford Motor Company y la alemana Volkswagen AG anunciaron hoy la ampliación de su alianza global para incluir vehículos eléctricos, y la colaboración con Argo AI con el propósito de introducir la  tecnología de vehículos autónomos a Estados Unidos y Europa, lo que permite a ambas compañías servir mejor a los clientes y elevar su competitividad, así como su eficiencia de costos y de capital.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, y el Director Ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI, la compañía de plataformas tecnológicas de vehículos autónomos.

Trabajando junto con Ford y Volkswagen, el sistema de manejo autónomo (SDS, por sus siglas en inglés) de Argo AI es el primero que se planea ampliar comercialmente a Europa y Estados Unidos. Además, al poder aprovechar el alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de implementación geográfica que cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente el SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movimiento de personas y de mercancías de ambas empresas.

El objetivo de Argo AI sigue siendo ofrecer un SDS con capacidad SAE Level 4 que se aplica para el uso compartido de vehículos y los servicios de entrega de mercancías en áreas urbanas densas.

Ford y Volkswagen tendrán una participación igualitaria en Argo AI, y combinados, Volkswagen y Ford poseerán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas