Ford y Volkswagen trabajan de la mano para tener una mejor conducción autónoma

Ford y Volkswagen trabajan de la mano para tener una mejor conducción autónoma

Dicen que la unión hace la fuerza y es el caso de dos grandes compañías automotrices como son Ford y Volkswagen, las cuales han decidido anunciar el día de hoy que estarán trabajando en forma conjunta para el avance y optimización de la futura conducción autónoma en sus vehículos.

Volkswagen CEO Dr. Herbert Diess y Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford

Así, la americana Ford Motor Company y la alemana Volkswagen AG anunciaron hoy la ampliación de su alianza global para incluir vehículos eléctricos, y la colaboración con Argo AI con el propósito de introducir la  tecnología de vehículos autónomos a Estados Unidos y Europa, lo que permite a ambas compañías servir mejor a los clientes y elevar su competitividad, así como su eficiencia de costos y de capital.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, y el Director Ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI, la compañía de plataformas tecnológicas de vehículos autónomos.

Trabajando junto con Ford y Volkswagen, el sistema de manejo autónomo (SDS, por sus siglas en inglés) de Argo AI es el primero que se planea ampliar comercialmente a Europa y Estados Unidos. Además, al poder aprovechar el alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de implementación geográfica que cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente el SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movimiento de personas y de mercancías de ambas empresas.

El objetivo de Argo AI sigue siendo ofrecer un SDS con capacidad SAE Level 4 que se aplica para el uso compartido de vehículos y los servicios de entrega de mercancías en áreas urbanas densas.

Ford y Volkswagen tendrán una participación igualitaria en Argo AI, y combinados, Volkswagen y Ford poseerán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?