Ford y el Gobierno de la CDMX lanzan City:One Challenge | Memo Lira
, ,

Ford y el Gobierno de la CDMX lanzan City:One Challenge

Se trata de un programa que conecta a los residentes para explorar sus necesidades de transportación y mejorar el futuro de la movilidad en la ciudad. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...

/mayo 16, 2019

Se trata de un programa que conecta a los residentes para explorar sus necesidades de transportación y mejorar el futuro de la movilidad en la ciudad.

City:One Challenge Ciudad de México es un programa que invita a los residentes, empresas y grupos de la comunidad, a proponer soluciones para mejorar la movilidad de la Ciudad de México.

City:One Challenge Ciudad de México cree que para resolver los grandes retos de movilidad en la ciudad, es necesario entender las necesidades de sus habitantes. Además de los temas de movilidad que aborda este programa, también busca mejorar los centros de transporte, crear una mayor sensibilidad a las necesidades de las mujeres y niños, nuevas opciones para las personas que se transportan de fuera hacia el centro de la ciudad, así como problemas de seguridad relacionados con la Ciudad de México, entre otros temas.

“En Ford creemos que para resolver un problema de movilidad y transportación, debemos enfocarnos en una sola persona, es decir, una solución a la vez. Cuando nos enfocamos en lo individual, podemos empezar a resolver problemas más grandes que afectan a la ciudad entera creando soluciones para todos” comentó Jeff Jones, vicepresidente de Ford City Solutions. “Por esta razón es tan importante para todos participar en este programa, nuestra meta es comprender realmente las necesidades únicas de la Ciudad de México, incluyendo a los residentes de la ciudad, así como a grupos y empresas, de forma que se logre una verdadera mejora.

City:One Challenge Ciudad de México tendrá una duración ocho meses durante los cuales aquellos que habitan, trabajan y juegan en la Ciudad de México, serán invitados a compartir soluciones dinámicas de movilidad enfocadas en sus necesidades.

Los aliados de City:One Challenge Ciudad de México

AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber, son las empresas que han sido parte crucial para realizar este programa. Además, el ganador o ganadores del programa para implementar soluciones potenciales de movilidad recibirá $100,000 dólares para la aplicación de su programa piloto.

La Ciudad de México es la primera metrópoli fuera de los Estados Unidos de América donde Ford lanza City:One Challenge. Cada programa se adapta a las necesidades específicas de los residentes y de cada ciudad.

Los residentes de la Ciudad de México que estén interesados en participar, pueden entrar a partir de hoy a: http://bit.ly/CityOneMexicoCity para compartir sus experiencias de movilidad y registrarse para las sesiones de trabajo en grupo. Ford y sus aliados recopilarán las experiencias y el conocimiento de los participantes para ayudar a dar forma a los retos de movilidad. En octubre, un comité integrado por Ford, el Gobierno de la Ciudad de México, aliados y grupos de la comunidad, seleccionarán a los finalistas para que asistan a la sesión de creación de prototipo, donde recibirán asesoría para perfeccionar sus ideas antes de la presentación de la propuesta final. Por último, los $100,000 dólares serán otorgados para financiar aquellas soluciones potenciales a través de un programa piloto en colaboración con la Ciudad de México, Ford y sus aliados.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas