Ford se acelera en Chihuahua | Memo Lira
, , ,

Ford se acelera en Chihuahua

La firma del ovalo azul colocó la primera piedra de lo que será su tercera planta de motores en el estado, con ella su producción alcanzará el millón de unidades, para 2017. Entérate de...

/abril 28, 2015

Con la puesta de la primera piedra de lo que será su nueva planta de motores en Chihuahua, la firma del ovalo azul está en vías de convertirse en uno de los complejos más importantes de Ford a escala mundial cuya producción, para 2017, podría alcanzar el millón de unidades.

La inversión que hará la marca para esta nueva fábrica será de mil 100 millones de dólares y compartirá la manufactura con las dos instalaciones que ya están en operación en este estado, además de que 200 millones de billetes verdes, adicionales, se destinarán a la ampliación de éstas.

DSC_0023 DSC_0027 Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 15.52.01

Lo anterior es de vital importancia para nuestro país, toda vez que, se generarán mil 300 empleos directos y se une a la cascada de inversiones que se han venido reportando en tiempos recientes, por parte de las armadoras que operan en territorio nacional, además de las que están por llegar con nuevas plantas a México.

Cabe destacar que la producción del nuevo centro de propulsores de Ford será destinada a satisfacer los mercados de América del Sur, Canadá, Estados Unidos y Asia Pacifico.

Actualmente en Chihuahua se producen motores a gasolina y diesel, los cuales abastecen de forma eficiente a diferentes mercados y aprovechando la posición estratégica que ofrece el país, así como la calidad de mano de obra con la que es reconocido México se obtuvo la designación de este proyecto.

No es poca cosa que en nuestro territorio se produzca la nueva generación de motores de la firma de Detroit, ya que consolidará al país como un centro de producción y exportación dentro de los 10 más importantes y reconocidos en el mundo.

Desde 1983 opera este complejo en Chihuahua y, desee entonces, ha jugado un papel trascendental en la estrategia de Ford, cuya producción alcanza los 9.5 millones de motores producidos desde el arranque de labores de esta planta a la fecha.

Son 90 años de Ford en México y los está celebrando con bombo y platillo, mientras que  nuestro país vive una de las épocas doradas más importantes, en materia de industria automotriz cuyo crecimiento nos llevará a un nivel nunca antes alcanzado, imaginado o soñado en lo que se refiere a producción e importación.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas