Con la puesta de la primera piedra de lo que será su nueva planta de motores en Chihuahua, la firma del ovalo azul está en vías de convertirse en uno de los complejos más importantes de Ford a escala mundial cuya producción, para 2017, podría alcanzar el millón de unidades.
La inversión que hará la marca para esta nueva fábrica será de mil 100 millones de dólares y compartirá la manufactura con las dos instalaciones que ya están en operación en este estado, además de que 200 millones de billetes verdes, adicionales, se destinarán a la ampliación de éstas.
Lo anterior es de vital importancia para nuestro país, toda vez que, se generarán mil 300 empleos directos y se une a la cascada de inversiones que se han venido reportando en tiempos recientes, por parte de las armadoras que operan en territorio nacional, además de las que están por llegar con nuevas plantas a México.
Cabe destacar que la producción del nuevo centro de propulsores de Ford será destinada a satisfacer los mercados de América del Sur, Canadá, Estados Unidos y Asia Pacifico.
Actualmente en Chihuahua se producen motores a gasolina y diesel, los cuales abastecen de forma eficiente a diferentes mercados y aprovechando la posición estratégica que ofrece el país, así como la calidad de mano de obra con la que es reconocido México se obtuvo la designación de este proyecto.
No es poca cosa que en nuestro territorio se produzca la nueva generación de motores de la firma de Detroit, ya que consolidará al país como un centro de producción y exportación dentro de los 10 más importantes y reconocidos en el mundo.
Desde 1983 opera este complejo en Chihuahua y, desee entonces, ha jugado un papel trascendental en la estrategia de Ford, cuya producción alcanza los 9.5 millones de motores producidos desde el arranque de labores de esta planta a la fecha.
Son 90 años de Ford en México y los está celebrando con bombo y platillo, mientras que nuestro país vive una de las épocas doradas más importantes, en materia de industria automotriz cuyo crecimiento nos llevará a un nivel nunca antes alcanzado, imaginado o soñado en lo que se refiere a producción e importación.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…