Ford presumió su arsenal | Memo Lira
, , , ,

Ford presumió su arsenal

Asistimos al Tour de Camiones Comerciales 2015 de la marca para ser testigos de las novedades con las que la firma del óvalo azul busca conquistar los diferentes segmentos de los vehículos...

/julio 25, 2015

El estacionamiento del Estadio Azteca se convirtió en una inusual pista de pruebas, en la que el equipo pesado de Ford, es decir, sus vehículos comerciales presumieron de sus mejores jugadas para pelear por los diferentes segmentos en los que compiten en México. Sus ases bajo la manga son una mejor puesta a punto de sus motores, una mayor capacidad de arrastre y carga, así como una entrega de rendimiento de combustible muy competitiva.

Desde temprano nos dimos cita en el Coloso de Santa Úrsula, pero esta vez no se trataba de un partido del tan devaluado fútbol mexicano, el objetivo era ser testigos del banderazo de salida del Tour de Camiones Comerciales 2015, con el que la marca del óvalo azul pondrá en claro cuál es el nuevo armamento con el que disponen sus vehículos que no le temen al arduo trabajo, ni a los terrenos complicados.

Actualmente la gama de camiones de Ford comprende las diferentes versiones de: Ranger, Lobo, F-150, F-250, F-350, F-450/550 y Transit. Todas lucen de la nueva genética de la marca con líneas más musculosas y estilizadas que les dan una muy buena presencia en el camino.

El primer vehículo que tuvimos en nuestras manos fue la F-150, uno de los campeones de ventas de Ford en el mercado nacional e internacional.

Esta pick up se comercializa en tres versiones: cabina regular, doble cabina y súper cabina, con dos opciones de motorización: V6 de 282 hp con 253 lb-pie de torque y V8 de 385 hp y 387 lb-pie de torque, ambas acopladas a una transmisión automática de seis velocidades, con modo manual, así como en tracción 4×2 y 4×4. El precio de arranque es de $431,300 alcanzando los $516,600 en el modelo más equipado.

En las pruebas dinámicas se comportó a la altura y una a una fue demostrando sus renovadas capacidades. Su estructura de aluminio redujo su peso 300 kg y eso se nota al acelerar a fondo ya que la respuesta, en ambas alternativas de motorización, es vigorosa, mientras que su repuesta de frenado es más eficiente, además de incrementar su capacidad de arrastre y carga.

Su maniobrabilidad es otra de sus cartas fuertes, ya que gracias a la precisión de su dirección se tiene la sensación de que se trata de un vehículo con menores dimensiones de las que tiene, eso en conjunto con un paquete estético mantienen a esta pick up como el rival a vencer en el segmento.

Posteriormente le tocó el turno a la pick up Ranger la cual se comercializa en el mercado nacional en tres versiones: dos con motor de gasolina 2.5 L que entregan 164 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, el modelo que completa  la gama es un motor diesel 2.2 L de 125 hp con un empuje de 243 lb-pie de torque, con una transmisión manual de seis velocidades. Su precio arranca en los $268,000 y en el modelo con motor diesel los $342,900.

En la Ranger encontramos una suspensión muy eficiente, la cual absorbe las irregularidades del camino de forma en que la espalda no paga el precio, además de un espacio de carga capaz de cumplir con las misiones laborales del día a día y disfrutar de un vehículo familiar.

La hora de probar a los pesos pesados llegó con la Super Duty, que va de: F-250, F-350, F-450/550, cuyo as bajo la manga es la versatilidad de sus configuraciones que le permiten montar desde una ambulancia hasta un fast food, no hay límites para las capacidades de esta bestia del asfalto.

En el modelo F-250 nos ofrece un motor diesel V8 6.7 litros turbo que nos entrega 300 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque montado sobre una transmisión automática de seis velocidades. sólo existe esta versión a un costo de $721,400.

Por su parte la F-350 está disponible en cinco versiones, todas con un propulsor a gasolina V8 6.2 litros con 385 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, con cajas manuales y automáticas.   

Para el final dejamos lo mejor o, al menos, lo que más emocionaba la Transit un verdadero trasatlántico del asfalto lució lo mejor de su performance en esta inesperada pisra de pruebas.

La gama de Transit se divide en tres gamas: Custom que ofrece una configuración de Van y que se comercializa en cinco versiones, todas con un motor diesel 2.2 litros de 125 caballos de potencia, con transmisión manual de seis velocidades. Su precio arranca en los $412,500 y llega a los $484,300

El siguiente escalón está en Transit Chasis y Van Jumbo: las primeras comprenden de chasis mediano y largo, mientras que el segundo está enfocado al transporte de pasajeros. Estas variantes son impulsadas por un motor diesel 2.2 litros de 125 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque con una transmisión de seis velocidades.

Por su parte los modelos de 15 y 18 pasajeros cuentan con un motor diesel 2.2 litros 155 caballos de fuerza. Los precios van de los $422,500 a los $599,200.

Para quienes no quieran abandonar la gasolina existen dos alternativas: Van y Bus ambas son propulsadas por un motor V6 3.7 litros que entrega 275 caballos de fuerza con 260 lb-pie de torque acoplados a una transmisión automática. Su precio va de $450,300 a $542,900.   

Captura de pantalla 2015-07-25 a la(s) 08.58.46 Captura de pantalla 2015-07-25 a la(s) 08.59.00 Captura de pantalla 2015-07-25 a la(s) 08.59.10

El objetivo de la firma de Detroit en este evento fue el acercar a clientes potenciales a sus bestias de trabajo, las cuales demostraron de los recientes avances que la marca les ha puesto bajo la piel en la que destacan: motores más eficientes con un rendimiento de combustible notable, nuevos chasis más resistentes y ligeros, así como un performance que está por encima de las expectativas con interiores que muestran materiales hechos para el trabajo rudo, sin perder el toque de estilo americano que distingue a los vehículos de Ford. 

Eso  o es todo la marca actualmente ofrece planes de financiamiento cuya tasa de interés es de 11.9%, con plazos que van de los 12 a los 48 meses, que sumado a su amplía gama de productos en los que están presentes en todos los peldaños del nicho de los vehículos utilitarios le da un panorama muy prometedor en sus metas de ventas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas